Cambio Atlántico se reunió con Tortoriello y espera ser parte de las elecciones




El actual jefe político de Cambia Rio Negro provincial, se reunió este martes en la localidad de Cipolletti con parte de los dirigentes que conforman Cambio Atlántico.


Tortoriello recibió de los mismos las propuestas y confirmaciones de los precandidatos que aspiran a integrar la lista final para las próximas elecciones en nuestra provincia, especialmente de Marcelo Illodo junto con Claudio Farias, son quienes propone esta fuerza política local, ellos son parte integrante de Cambia Rio Negro en nuestra zona.

Según pudo conocer este medio, Illodo intenta ir por el primer lugar del Circuito y Claudio Farias se propone como segundo en la lista de concejales. Si bien ya se presentaron las aceptaciones de cargo por parte del PRO, Tortoriello les indicó en esa reunión, que esa lista de aceptación que se presentó desde el PRO, lejos está de ser la definitiva.

Asimismo, el líder del partido, según señalaron los protagonistas dejo muy en claro que aun Cambio Atlántico estaría en condiciones de continuar impulsando sus precandidatos en una instancia que se verá concretada a corto plazo.

Por otra parte, consultamos a estos dirigentes y mencionaron que reafirman su deseo de que debe ser en la mesa local de Cambia Rio Negro “queremos que se pongan sobre la mesa los pergaminos para ver quien tiene las condiciones más aptas para tomar la responsabilidad de todas las candidaturas en pugna, echo, que oportunamente y hace unos días atrás el mismo Tortoriello considero ese sería el mejor camino”.

Esto da la pauta que existe una clara fisura y algunos desencuentros en Cambia Rio Negro local y cabe destacar que, desde hace bastante tiempo, que no se reúnen para coordinar acciones políticas en conjunto.

Según especificaron, uno de ellos incluso confirmó sus papalabras, los integrantes del PRO sanantoniense y grutense “no dan lugar para abrir el juego, pese a las insistentes demandas de los otros espacios que la integran, como es el caso de Cambio Atlántico” sostuvieron.

Incluso ellos mismos establecieron “sin dudas nada está dicho, menos que menos viendo que se van acercando los días de la definición final”.

No es menos cierto, que quienes ya hace un tiempo vienen proponiendo sus precandidaturas, expresaron que hoy están más firmes que nunca “lo refrenda el encuentro con Tortoriello a 500 km de aquí es una clara muestra de ello” expusieron.

Cabe mencionar que además Cambio Atlántico también le propuso al actual Diputado Nacional, a una mujer como precandidata a intendente municipal, que no es quien actualmente se postula, pero en este aspecto se mantiene cierto hermetismo por su nombre.

El tiempo dirá finalmente como se terminará definiendo esta cuestión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: una corriente transversal, en tiempos de verticalismos
Artículo siguienteLa pesca deportiva: un recurso turístico que debe tener apoyo promocional e institucional