Campaña en SAE para que te lleves tus residuos de la playa

viral


La iniciativa de los guarda ambienta y auxiliares del Área Natural Protegida Bahia de San Antonio, permite que quienes se acerquen en el Puerto del Este a Punta Villarino para conocer el apostadero de lobos marinos puedan tomar conciencia del manejo de la basura y aprender sobre este entorno natural costero.

La particular carteleria tiene un mrnsaje indudablemente claro, “LLEVATE ESTOS” simplifica y ejemplifica con residuos como paquetes de cigarrillos y sus colillas, latas, bolsas de nylon, envolturas de golosinas, lo que NO DEBEMOS dejar en la playa.

inn

La contraparte de la grafica son las conchillas, donde no sólo son caracoles sino que también hay especies de distintos bivalvos, de los cuales, algunas son explotados comercialmente.

También protegen a la playas de la erosión marina; y animales como cangrejo ermitaño utiliza a los caracoles como casa; protección de algunos puedes de sus predadores; etc.

Lo importante de esta inciativa pedagógica es que los visitantes conozcan más sobre la playa, tomen conciencia sobre los residuos que generan y que no deben dejarlos en las playas que visitan.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLos 100 años de Don José Bartolo, testigo de la historia y el crecimiento de San Antonio Oeste
Artículo siguienteMuerte por apuñalamiento de un joven en San Antonio Oeste: prisión preventiva para los agresores