Capacitaron a inspectores ambientales municipales

Este jueves y viernes pasados los inspectores ambientales que desempeñan sus funciones en la Municipalidad de San Antonio Oeste, participarán de una capacitación y charla informativa que se desarrollará en horas de la mañana en el Salón de Actos.

En la misma se abordarán diversas temáticas, entre estas: aspectos generales de inspección; aspectos jurídicos, BRE riesgo químico y primeras respuestas accidentes con materiales peligrosos e inspecciones ambientales mineras, Legislación control y fiscalización y para finalizar el día viernes los inspectores realizarán una salida de campo y un trabajo práctico.              

Se encuentran a cargo de las charlas y capacitaciones: la Coordinadora Regional Sur SAyDS, Ailén Rodríguez; el coordinador de inspectores, Juan Carlos Inostrosa y el Coordinador de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Darío Tettamanti.

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Laura Viz, fue una de las impulsoras de este ciclo de capacitaciones que continuarán realizándose, en este sentido Viz destacó la importancia de contar con inspectores con una formación integral.  

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA