Capacitaron a más de 40 dirigentes de instituciones en San Antonio Oeste

sao



En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial realizó este jueves una jornada de asesoramiento personalizado para dirigentes de instituciones de San Antonio Oeste. Se entregaron 2 personerías jurídicas y 5 actas de regularización.


“Seguimos recorriendo la provincia con el Plan de Fortalecimiento Institucional, creado por pedido de la gobernadora, Arabela Carreras, para dar respuesta y estar cerca de las entidades civiles después de dos años de pandemia que fueron muy duros para continuar con su funcionamiento”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“El balance es muy positivo, hasta el momento, son más 960 las instituciones adheridas al plan, se capacitaron a más de 1200 dirigentes, se entregaron más de 80 personerías jurídicas y son más de 600 las entidades civiles aprobadas por resolución que lograron regularizar su situación legal y contable, un gran trabajo de todo el equipo de Personas Jurídicas de la Provincia” destacó Buteler.

Por su parte el secretario de Gobierno, Agustín Ríos contó «la verdad que estamos muy contentos porque contamos con la participación de instituciones no solo de San Antonio Oeste, sino también de Las Grutas, San Antonio del Este y El Puerto”, asimismo agregó “ya estamos transitando la última etapa del Plan, llegando a fin de año donde se hacen balances y aspiramos para diciembre terminar de regularizar las 400 instituciones que están en ese proceso” destacó.

Asimismo la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio, Alicia Paugest expresó “una capacitación muy importante para nuestras vecinas y vecinos que les permitirá seguir fortaleciendo su tarea diaria, agradecemos la presencia del Gobierno provincial en nuestra localidad”.

Durante la jornada, además se entregaron los certificados de regularización al Club náutico, pesca, tiro y Buceo del Golfo de San Matías, a la Cooperadora del hospital “Violeta Villalobos”, la Asociación Civil Vuela El Pez, al Colegio Médico Golfo San Matías y a la Fundación Inalafquen.

También en el marco del Plan de Fortalecimiento nacieron dos nuevas instituciones, por lo que se entregaron las personerías jurídicas al Club social, Cultural y Deportivo Los Ángeles de la 18 y a la Asociación Civil Juntos por el Box Rionegrino.

Acompañaron la jornada el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Nicolás Carassale y la secretaria general de coordinación, Marcela Rossio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: condenan a un hombre por hechos abuso sexual
Artículo siguienteEl Municipio San Antonio podría incorporar el monotributo unificado para cobro de tasas