El Municipio San Antonio podría incorporar el monotributo unificado para cobro de tasas

sao



El secretario de Hacienda del Municipio San Antonio, Cdor. Matías Hermo, participó el pasado martes de la IV Jornada de Finanzas Públicas Municipales que se llevó a cabo en El Bolsón donde los Ministerios del Interior y de Economía de la Nación expusieron un plan de trabajo destinado a los municipios sobre el proceso del endeudamiento municipal y el déficit en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.


El encuentro contó además con la participación del secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, Nicolás Martín, y la gran concurrencia de los referentes de las Secretarías de Hacienda de distintos puntos de la provincia, permitiendo así el intercambio de opiniones y experiencias sobre el ámbito de las finanzas.

Además, Hermo aprovechó la ocasión para planificar junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Martín Kelly, la realización de jornadas en materia de cultura tributaria en los tres centros urbanos del ejido sanantoniense.

Al finalizar, el Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, brindó conclusiones del evento y destacó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de los equipos de trabajo de las administraciones municipales.

Monotributo unificado

En el marco de las IV Jornadas de Finanzas Públicas Municipales realizadas en El Bolsón, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly, realizó su presentación sobre monotributo unificado, y la posibilidad de incorporar el componente municipal dentro de este régimen.

El objetivo de la presentación fue estimular a los municipios a que se adhieran, incorporando sus tasas comerciales o componente municipal al monotributo unificado y de esta manera unir las tres obligaciones impositivas en una.

El monotributo unificado está vigente en Río Negro desde octubre de 2019. A partir de esa fecha, las personas adheridas tributan de forma conjunta el impuesto nacional y provincial.

Al respecto, Martin Kelly expresó que “desde que entró en vigencia el monotributo unificado en nuestra provincia, la simplificación administrativa fue notoria. Se logró dejar atrás las inscripciones presenciales en AFIP y Agencia de Recaudación, las boletas de pago con diferentes fechas de vencimiento y todas aquellas gestiones que debían realizarse de forma separada en nación y provincia”.

“Que los municipios se incorporen a este Régimen Único Tributario, simplificaría aún más los trámites administrativos”, y agregó: “A nivel recaudatorio, la unificación mejoró considerablemente el cumplimiento por parte de las personas contribuyentes a nivel provincial. Creemos que estos beneficios pueden tener el mismo impacto positivo en el ámbito municipal”.

En la actualidad, hay más de 54.000 contribuyentes que tributan bajo este régimen simplificado en la provincia de Río Negro. Pagando un monto fijo mensual, sin sufrir retenciones, percepciones o recaudaciones bancarias por su actividad, y haciendo sus gestiones en un mismo canal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCapacitaron a más de 40 dirigentes de instituciones en San Antonio Oeste
Artículo siguienteLas Grutas: Zoe Castillo a los Juegos Evita en la categoría cuento