Carga sobre el acantilado, a pesar de las restricciones, estacionan en zona prohibida



Como ocurre anualmente, los turistas, dueños de complejos y residentes de la zona de la costanera, entre la primera bajada, hasta la bajada cero, pasando por la bajada La Rueda, estacionan sus autos todos los días.

Existe una restricción en esa zona, justamente por el peso que genera sobre los acantilados, dado el estudio fehaciente y comprobado de la fragilidad de los mismos. Esto genera un impacto ambiental contrario a lo que establece la norma municipal existente desde hace varios años. A pesar de que algunos advirtieron la situación, es continuo el ir y venir de vehículos por ese sector.

Según dos vecinos, mencionaron a InformativoHoy que realizaron llamadas a la delegación municipal sin obtener respuesta, ya que los contenedores de cemento, para que evitar el ingreso de automóviles, algunos fueron destruidos a propósito, precisamente con el fin de que puedan ingresar los veraneantes sus rodados.

“Antes, en otras temporadas había interés, o así lo hacían saber, para con que se cumplan las normativas, más aún si se debía a una contaminación o impacto ambiental de estas características” señalaron los vecinos, quienes agregaron “es triste y penoso saber que el municipio saca redito para con los turistas cobrando estacionamiento o multas en otras zonas, pero no puede regular el estacionamiento en estas otras bajadas como en este caso entre “Los Acantilados”, “La Rueda”, “La Cero” y la primera bajada donde el sedimento está cediendo cada vez más” mencionaron.

El año pasado ocurrió exactamente lo mismo, en esa oportunidad Mario Hernández, responsable de la dirección de tránsito municipal manifestó en esa oportunidad que se hacían multas, este año continúa de la misma manera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCon aporte del Casino y gestión del gobierno provincial, la cámara de TN regresó al balneario Las Grutas
Artículo siguientePrimera noche de la Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas