Carmona “es solucionable el reingreso al IFE para muchas de las personas que fueron denegadas”

vanesa




La concejal del Frente de Todos Vanesa Carmona, señaló a InformativoHoy Radio “deben ingresar nuevamente los que fueron rechazados y plasmar en la página del ANSES, aquellos que figuraron en actividad, que en realidad están desocupado, se pueden actualizar los datos, o bien ahora llamar al *130 para averiguar porque se denegó”.

Indicó “aquellas personas que estuvieron trabajando y ahora están desocupadas deben actualizar todos los datos posibles, mucho de ellos trabajaron en temporada y quedaron en el sistema, es sencillo hacerlo en la página” sostuvo.

Indicó que muchos no deben darlo por perdido, sino que hay que seguir las indicaciones porque una vez que todos cobren tendrán la posibilidad de poder cobrar aquellos que reingresen y recarguen los datos con la situación explicada.

inn

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a unos 80 mil rionegrinos trabajadores informales, de casas particulares y pequeños monotributistas, que fueron aceptados por la Anses.

El pago de los 10.000 pesos alcanzará a casi 112 mil rionegrinos, considerando los 31,5 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), incorporados al programa directamente.

Estas ayudas, fijadas por Nación para abril -que se repetirían en mayo- por la cuarentena, significan ingresos en la provincia por unos 1.200 millones de pesos, que equivalen a un tercio de la masa de salarios de un mes del Estado rionegrino.

“La decisión de política de Nación es llegar a la mayor cantidad de personas, entonces los que fueron denegados, regresen a la página, revisen y actualicen sus datos de manera tal que puedan acceder a la posibilidad que se dará en la segunda etapa en los primeros días de mayo” afirmó Carmona.

En Río Negro, la mayoría de los aceptados son trabajadores informales -no figuran en registros laborales oficiales- y representan un 90% del padrón de los inscriptos. Casi similar al nacional, que está en el 89%. El 10% restante se divide: 7% monotributistas menores (categoría A y B) y 3% a trabajadores de casas particulares. Anses aclaró que esta nómina informada no incluye la tanda final de anotados en la prórroga, es decir, del 1 al 3 de abril.

En cambio, unos 63 mil rionegrinos se anotaron, pero Anses los desestimó. Los inscriptos en Río Negro rondaron los 143 mil. Estas estimaciones surgen del promedio nacional de un 56% de aceptaciones. El organismo ya adelantó un llamado adicional a partir del 22 de abril y la revisión de casos desestimados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNoale “la coparticipación provincial va a caer y hay municipios en emergencia”
Artículo siguiente“Comercios y las pequeñas como medianas empresas comienzan a sentir la crisis”