Carolina Alberti juró como Jueza de Paz suplente de San Antonio Oeste




La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, tomó juramento a Maria Carolina Alberti como Jueza de Paz Suplente de San Antonio Oeste. Además estuvieron presentes: el vocal del STJ, Ricardo Apcarián, y el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

Piccinini les dio la bienvenida a la nueva funcionaria y aseguró: “No puedo dejar de manifestar mi satisfacción porque, en el curso del año pasado y lo transcurrido de este año, se han ido completando las titularidades de los juzgados de paz de la provincia; nos quedan muy pocos para tener reforzada esa primera trinchera de la justicia, que son los juzgados de paz en los pueblos”.

“En estos tiempos en los que el ciudadano está necesitando cada vez más de la contención y del acceso a justicia, la buena organización y la capacitación de los empleados de los juzgados de paz en los pueblos han pasado a ser para el Superior Tribunal una prioridad”, agregó.

“Estamos convencidos -y creo que todos convendrán con nosotros- que esta Justicia de Paz, que ha sido la justicia fundacional en nuestra provincia, se hace cada vez más importante y cada vez más necesaria para lograr los postulados de acceso a justicia y justicia cercana, justicia previsible, que son los valores o las cualidades que nosotros estamos convencidos de que no podemos dejar de atender y ni cejar en pos de alcanzar su grado óptimo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVolvieron a protestar los estibadores y tomaron el hall del municipio
Artículo siguienteSAO: los hermanos Hernández condenados a 10 y 15 años de prisión por homicidio agravado en grado de tentativa