Casadei “antes de la temporada se pondrá en marcha RN Emergencias en Las Grutas”



La decisión la tomó el gobernador Weretilneck ante una solicitud que realizó el legislador Adrián Casadei tras su reunión con el ministro Pérez Estevan.

Personal del Ministerio de Seguridad en conjunto con la empresa ALTEC, hace dos meses están trabajando en la zona de Las Grutas y establecerán base en la Comisaría 29.

“Sé que estos últimos días estuvieron responsables del proyecto, así me lo comunicaron, observando el espacio físico en la comisaría, donde se instalará la central de monitoreo en Las Grutas” mencionó el parlamentario a InformativoHoy

 “Sabemos que tiene una labor previa, ya que deben establecer cuáles son los lugares para las diez primeras cámaras que instalarán con señal inalámbrica o fibra óptica, la homologación, pero la decisión del gobernador es que antes de la temporada esté en funcionamiento”.

“Esto tendrá un comienzo este verano, pero luego continuará con instalaciones de más cámaras, posteriormente se extenderá a San Antonio Oeste. Sumaremos para la seguridad que es lo que siempre demanda el vecino y el turista, dando una respuesta a algo que es necesario especialmente en la temporada” sostuvo Casadei.

Recordemos que RN Emergencia es un programa de políticas de seguridad de Alberto Weretilneck que comenzó en el año 2015 y lleva a las localidades el sistema de llamado 911 y de cámaras de seguridad con estándar internacional.

“Existen varias localidades importantes que tienen instalados este sistema de emergencia y es una herramienta fundamental porque el operador estará atento a las situaciones que pueden observar desde el monitor y dar el alerta inmediata al personal policial” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorConcurridas jornadas de capacitación en San Antonio sobre “Introducción a la utilización del Cannabis Medicinal”
Artículo siguienteLa problemática de las PyMES “es imposible pagar 500 mil pesos mensuales de gas” dicen desde Harinas SAO