Casadei “el repudio generalizado hará que los jueces piensen dos veces lo que hicieron”

casadei

El intendente Adrián Casadei mostró conformidad al enterarse que el infanticida Pedro Gatica regrese a la prisión “es el lugar de donde nuca debió salir, yo hice mi repudio y también inicié una junta de firmas para que este sujeto esté en el lugar que corresponde, cumpliendo cárcel efectiva”

Gatica, que asesinó a su nieta de un disparo en la cabeza, en mayo del 2009 había sido condenado a cadena perpetua.

Casadei señaló además “la verdad es repudiable, uno a veces no entiende porque toman estar determinaciones los jueces, a medida que nos fuimos enterando la situación, más nos indignaba”.

inn

“En la ciudad, entre los vecinos, esta persona no debía estar, no podemos los sanantonienses tolerar esto, por eso este señor irá nuevamente a la cárcel a cumplir la condena que le corresponde”

Señaló que seguirá adelante con la denuncia al Consejo de la Magistratura y agradeció el apoyo del todo el arco político y de los ciudadanos.

“El pueblo no desea a estos sujetos, no pude ser que las víctimas, la madre, la abuela de la niña sufran una y otra vez por decisiones de jueces que no contemplan lo que pueden causar” finalizó.

Por su parte la madre de Alma, Magui Gatica, mencionó a InformtivoHoy Radio “nos tomó por sorpresa, no nos avisaron nunca que iba a tener ese beneficio de estar en una casa, minetras tengo que seguir sufriendo por lo de mi hija, no entiendo porque la justicia lo dejó en domiciliaria, teniendo cadena perpetua”

Angélica Noelia Gatica vive en Viedma, se encuentra desocupada y en todo momento no pudo contener el llanto en la entrevista.

“Cuando me enteré empecé averiguar porque era algo que no podía creerlo y cuando pude saber ya estaba afuera. Estoy angustiada.”

Gatica regresará a la cárcel, por ello Magui agradeció el enorme apoyo y sobre todo el acompañamiento de la legisladora Marilin Gemignani quien consiguió un abogado en Bariloche para que actúe a su favor.

“Estoy muy agradecida por el acompañamiento del pueblo de San Antonio, fue muy solidario, todas las personas que me llamaron y me apoyaron luego de lo que escribí en el Facebook la verdad agradezco infinitamente”

AUDIO DE LA ENTREVISTA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDejó San Antonio Oeste: Gatica regresa a prisión
Artículo siguienteCausa cheques municipales: Hacienda respondió el pedido de informes a la oposición