Casadei ratificó que ALPAT es absolutamente viable. Se reunió en Bs. As. con el “chino” Navarro



El legislador e intendente electo de San Antonio, Adrián Casadei,  ratificó que Alcalis de la Patagonia (ALPAT) “es absolutamente viable” y que desde el nivel provincial como municipal se la seguirá acompañando para que vuelva a producir el tolenaje de soda solvay que le permita ser rentable.

Casadei  dijo a APP sobre ALPAT que “desde el gobierno de la provincia la hemos respaldado muchísimo, incluso un crédito que fue directamente a la cuenta de los trabajadores para pagar salarios, que después la empresa devolvió, y se presentó un concurso de acreedores que fue aceptado por la justicia con lo cual hoy tiene una situación un poco más normalizada que antes”.

inn

Dijo que horas atrás habló con el gerente de ALPAT y se puede decir que “la empresa es absolutamente viable porque todo lo que produce lo puede llegar a vender, le hace falta inversiones y ojalá que lleguen prontamente para volver a producir el tolenaje que nosotros consideramos necesario para que sea rentable”.

“La sal está, la caliza está, se la lleva el Tren Patagónico, todo un andamiaje que nosotros vamos a defender mucho, tenemos que corregir alguna cuestión de los efluentes que están llegando al bajo de El Riñón”, concluyó.

REUNIÓN CON NAVARRO

En su viaje en Buenos Aires, aprovechó de juntarse a dialogar con un sanantoniense que está dentro del nuevo gobierno nacional del Frente de Todos.

Consultado por InformativoHoy “Hablamos de todo de la realidad nacional y provincial; por supuesto de lo local” mencionó “la verdad que mucho apoyo para adelante una muy buena reunión más de una hora” sostuvo el parlamentario.

Asimismo también se reunió con Silvia Vázquez, cuyo partido se encuentra en alianza con Alberto Fernández “estamos acercándonos para gestionar con el futuro gobierno, vamos a recibir ayuda para adelante pensando en lo que viene” manifestó Casadei.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPre inauguración del ansiado SUM de ALCEC de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLa futura planta cloacal para Las Grutas llegó a un 50% de avance