Casadei “somos estrictos en los controles porque queremos que el turismo se reactive”

south


El intendente municipal, Adrián Casadei, señaló que han sido muy estrictos y rigurosos con la cuarentena no sólo para proteger la vida y la salud  de los sanantonienses, sino “porque somos un municipio turístico” y si no hay contagios podrán antes que otros “invitar al turista que venga”.

Dijo en ese sentido que hay que empezar a abrir algunas actividades y eso lo están analizando con seriedad porque “no es fácil, a pesar de los controles no hay garantías absolutas”.

Casadei señaló que “las erogaciones siguen existiendo” pero por la cuarentena hay baja de coparticipación y de la recaudación propia y esto impacta negativamente y genera incertidumbre respecto a cómo manejar las finanzas con bajos ingresos. Recordó además que heredó “el tercer o cuarto municipio peor administrado de la provincia, con déficit mensual”, más allá que pudieron tener una muy buena temporada turística, “se notó el cambio”, más allá que “tuvimos ese incendio muy grande” que complicó.

inn

“Veremos de qué manera vamos a poder barajar y dar de nuevo, porque en todos los niveles de gobierno pasa lo mismo, así como en la economía familiar de cada uno”, señaló.

Indicó que el municipio en la parte administrativa trabaja con una dotación mínima, pero respecto al personal abocado a los servicios “trabaja a full, en todo lo que es recolección de residuos, arreglar las calles, todo lo que hay que hacer”.

Mencionó que sus funcionarios trabajan e incluso están presentes con turnos rotativos de cuatro horas en el único acceso que dejaron a San Antonio “porque los demás están cerrados”. “Esto lo estamos manejando desde el municipio con el aporte de la policía y los bomberos”, consignó.

Hizo hincapié en que la principal actividad es el turismo y por eso hay que ser estricto en los controles y prevenciones para que llegue antes la posibilidad de una reactivación. “Tenemos la pesca, ALPAT, la obra pública que comenzó nuevamente, pero nuestra actividad mayor donde uno ve ahora que crece la desocupación, donde las necesidades básicas de la gente se encuentran insatisfechas, es el turismo”, consignó.

Recordó que antes de la pandemia se salía de una gran temporada y se preveía una gran perspectiva hacia adelante, “ahora en agosto comenzaba el avistaje de fauna marina, donde veníamos muy bien, queríamos poner en práctica el parque subacuático, ya tenemos cuatro barcos hundidos y otro más para hundir, con lo cual pasaríamos a tener el más grande de Sudamérica, pero nos agarró la pandemia, hay que hacerle caso a los que saben y tenemos que mantener el aislamiento”.

Indicó que están analizando empezar a abrir actividades, “porque sino no hay forma de subsistir”, y junto con otros intendentes tiene diálogo permanente con la gobernadora Arabela Carreras, quien siempre está predispuesta a dar soluciones.

Elogió a la mandataria por cómo ha venido manejando esta crisis donde nadie podía estar preparado, incluso en la cuestión económica “por los estudios que se han hecho estamos mejor que otros; tenemos una muy buena gobernadora que ha tenido la presencia y la decisión en los momentos oportunos”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGemignani “El trabajo que realiza Salud es muy importante y por eso el respaldo fue de todos los legisladores”
Artículo siguienteDespidos laborales “son muchos, San Antonio no escapa a la realidad nacional” dijo Ressler