Casadei: “Todos le están echando la culpa al tren, yo voy a ser muy prudente hasta que se investigue”

casadei


Tras el incendio que tuvo en vilo a Las Grutas, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei (JSRN), dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7).

“Estamos teniendo una gran temporada. Nos visita mucha gente de Río Negro y de toda Argentina. La mejor publicidad que podemos hacer es que el turista se vaya conforme y contento”, expresó el intendente recientemente asumido, tras imponerse por el 56% de los votos a fines de octubre.

Luego se refirió al incendio forestal de gran magnitud: “Lo del jueves y viernes fue algo extraordinario. Se vivieron momentos angustiantes”.

inn

“Lo podemos contar como una cuestión grave, pero no pasó nada con ninguna persona primero, ni con ninguna vivienda después”, sostuvo y agregó que se dio en condiciones en las cuales había vientos del sector norte de 70 km/h, 38Cº de temperatura y una humedad inferior al 30%.

Agradeció la coordinación de los voluntarios de la región y comentó que “a futuro tanto en el sector público como el privado se van a tener en cuenta estas cuestiones”.

Consultado sobre el origen del fuego respondió: “Todos le están echando la culpa al tren, yo voy a ser muy prudente hasta que se investigue y no se sepa bien lo que es. Sobre la intencionalidad, hay rumores de todo. Gracias a Dios, el 97 o 98% de la gente tiene buena voluntad y no es alarmista y no genera caos”.

También habló sobre declaraciones mediáticas por parte de personas públicas: “Dañan al destino. Si alguien tenía una reserva y escucha a algunos, que encima tienen responsabilidad institucional, decir las barbaridades que dicen, automáticamente cancela la reserva”.

Inicio de gestión

“En 25 días hemos hecho un trabajo para dejar Las Grutas de forma presentable, después de tres años y medio de abandono”, declaró y luego agregó que “hay que hacer las elecciones en marzo y asumir en mayo”.

Agua y saneamiento

Respecto al servicio de agua potable en el balneario, explicó que se trata de un acueducto de 142 kilómetros. “Tuvimos un problema, en el que hubo que hacer una reparación sin cortar, por eso se perdió presión. También hay horarios pico de uso, en los que sino está todo bien aceitado, se producen inconvenientes”.

“La obra de las cloacas está avanzada en un 65%. Cuando se termine, por unos 20 años nadie tendría que tener problemas”, explicó sobre la infraestructura en construcción con fondos del Plan Castello.

Municipalización de Las Grutas

“Siempre es un tema latente, la gente de Las Grutas tiene un convencimiento sobre eso. Pero si uno tiene acompañamiento y convoca, podrá ser un tema que se debata de manera más ordenada. En su momento cuando fui intendente, hubo una manifestación violenta. En el momento que estábamos licitando 100 cuadras de asfalto para el balneario, estaban cortando la ruta”, sostuvo. (El Cordillerano)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAlerta por vientos intensos para mañana en Las Grutas, San Antonio y El Puerto
Artículo siguienteLas Grutas: atraparon y formularon cargos a dos delincuentes por robo agravado