Casi 200 personas se inscribieron en el tráiler del Ministerio de Trabajo de Nación

nacion


Este miércoles 12 de junio, la oficina de empleo de San Antonio Oeste, estuvo atendiendo en el tráiler del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que se instaló en la plaza céntrica.

El personal local recepcionó desde la mañana hasta la tarde, la demanda de 155 jóvenes y 35 adultos, donde los interesados se interiorizaron de los programas de inserción laboral, entrenamiento laboral, las capacitaciones en los oficios, y el programa de empleo independiente entre algunas de las propuestas. En una segunda instancia las entrevistas continuarán en las próximas semanas.

El tráiler se encuentra recorriendo distintas localidades con la intención de visibilizar la oficina de empleo que cada comunidad tiene, por esto, los trámites para completar formularios o hacer consultas se pueden seguir realizando con normalidad en cada dependencia. En San Antonio Oeste en la calle Jacobacci N° 662, en la parte de atrás de desarrollo social municipal, en los horarios de 07:30 Hs a 12:30 Hs.

Sobre el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, está dirigido hacia personas entre 18 a 24 años de edad, que no hayan finalizado sus estudios escolares y estén desempleados.

Algunas de las acciones de ejecución son la práctica del curso de Introducción al Trabajo (CIT), uno de los más importante es el de aprender un oficio, la posibilidad de terminar los estudios primarios y/o secundarios, el acompañamiento en los proyectos para generar un emprendimiento productivo, la realización de prácticas laborales y contar con el asesoramiento de la oficina para conseguir un empleo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: vecinos de calle Alvear al 700 piden a las autoridades actúen respecto a una persona con problemas psiquiátricos
Artículo siguienteEl Club Sportivo Ferrocarril enfrenta una dura crisis