Caso Ilcen Aimé: presentan hoy la apelación en la Suprema Corte de Justicia



Los abogados Néstor Torres y Gustavo Arbuén interponen un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia en la causa “SCHMID, FERNANDO DANIEL S / HOMICIDIO CULPOSO, JUICIO CORRECCIONAL S/ CASACION”.

Hace pocos días por mayoría los jueces Barotto, Zaratiegui y Zimerman absolvieron al imputado luego que un año atrás rechazaran la probation y definieran que la cusa continuara tal cual estaba.

Por condenarlo Apcarián y Mansilla votaron en minoría.

inn

Expresan los abogados de la familia Pil Tolosa que “La resolución impugnada, que permite la absolución de toda responsabilidad penal al imputado, colisiona con las normas constitucionales antes mencionadas, a la vez que constituye un sombrío precedente para futuros casos, pudiendo cualquiera embestir al volante a un niño, pues, es exigido a este la responsabilidad vial esperable de un adulto al sostener que el conductor no violento ningún deber de cuidado” agrega “Si no resulta punible este hecho, con todas las probanzas de autos, siquiera con el mínimo de pena, cual otro lo será”.

“El voto de los jueces, que termina definiendo el resultado de la sentencia por mayoría, equipara a la niña ilcen Aimé, de 5 años a un adulto en cuanto a sus responsabilidades viales en cuanto peatón” manifiestan asimismo “Claramente, se está omitiendo considerar los parámetros de la ley mentada, puesto a no respetar a la niña en su grado de madurez, capacidad de discernimiento, y demás cuestiones, extremos muy distantes a los de un adulto promedio”.

Incluso los abogados apelan directamente a los planteos  consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño “Toda medida que se tome con relación a ellos, deberá asegurar la máxima satisfacción de derechos que sea posible, conforme a la legislación vigente”.

Por su parte el fiscal  general de la provincia de Río Negro, Fabricio Brogna también recurrirá a la justicia nacional.

Por su parte, los padres de la pequeña Ilcen se encuentran en Buenos Aires “estamos aquí esperando que nos brinden justicia, ya que los jueces superiores de Río Negro nos negaron la misma, seguimos luchando hasta el último aliento para obtener lo que nos negaron”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInauguraron el Centro de Tratamiento y Disposición de Residuos Orgánicos y Efluentes Líquidos
Artículo siguienteSAO: Gisel Bustos ganó el precosquín de Choele Choel como canción inédita