Caso Nico Gutierre: encontraron a Murgiondo culpable por incumplimiento de los deberes como funcionario público




Hoy se declaró culpable al ex Director de Inspección del Municipio de San Antonio Oeste, Nicolás Murgiondo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una segunda causa que se desprende por la muerte de Nico Gutierre, el joven que se electrocutó en una cancha de fútbol de San Antonio Oeste.

En una primera causa penal habían sido condenados el presidente del Club y quien alquilaba el predio para su explotación. Ahora era el momento del funcionario responsable de las habilitaciones comerciales.

Hoy el juez Marcelo Álvarez dio a conocer el veredicto de culpabilidad. De esta manera, en los próximos cinco días la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia para llevar adelante el juicio de cesura, donde se determinará la pena que le corresponde.

La audiencia de cesura parte de la culpabilidad, por lo que la Defensa y la acusación solo pueden debatir -en base a lo que el Código Penal marca como posibles- sobre el monto y modalidad de la pena.

El veredicto de culpabilidad llegó luego tres días de audiencias que finalizaron con los alegatos de clausura. Según la acusación, el funcionario omitió dar la orden de verificar las instalaciones del Club Racing, en la cual, el 23 de febrero de 2018, Nico Gutierre falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica recibida al tomarse de uno de los alambrados.

Renuncia del abogado defensor

En la audiencia, el doctor Emiliano Gallego, indicó que estaba en la misma de manera suplementaria, hasta tanto Nicolás Murgiondo consiga un nuevo asesor letrado.

Gallego, confirmó a Maritima FM que, tras finalizar la última sesión de alegatos en el juicio, el defensor renunció a su patrocinio.

De acuerdo a lo expresado al medio radial, Gallego no comparte, ni hace suyas las expresiones vertidas por el acusado, cuando se le brindó la oportunidad de deponer ante el estrado, que entre otros calificativos definió al proceso judicial y otros reclamos al fiscal y la familia de la víctima.

De la causa que lo imputa, solo tras la sentencia, según aseguró Gallego, a las partes les restan aún instancias en caso de no satisfacerles el resultado del proceso.

Por su parte el abogado querellante, Ezequiel Castro, dijo que las pruebas han sido contundentes respecto a lo que se presentó y también en base de las ordenanzas que revelaron en la audiencia “entendimos quien debió ordenar las inspecciones del club y no lo hizo” alegó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizarán multas a los comerciantes e instituciones que no utilicen la aplicación “cuidarnos” en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteCovid-19: confirman tres casos de la cepa Manaos en Río Negro