Causa Nico Gutierre: la fiscalía volvió a inspeccionar el club Racing




La Fiscal Mariela Coy realizó en la mañana de hoy una inspección ocular en el predio deportivo donde se produjo la muerte de un adolescente, que mientras jugaba al fútbol recibió una descarga eléctrica al apoyarse en el alambrado perimetral de la cancha.

Realizó dicha tarea junto con el Gabinete de Criminalística, y los técnicos de investigación y reconstrucción virtual de la Procuración General, Héctor Castillo y Gabriel Tonón quienes relevaron el lugar, prestando especial atención a las condiciones y el estado del mismo, que se encuentra clausurado y resguardado desde el momento del hecho.

La instancia se produce en el marco de la investigación que avanza para determinar las responsabilidades por la muerte del joven, a partir de dos investigaciones simúltaneas. Mientras que Coy está a cargo de la responsabilidad que le cabe a los concesionarios del predio; la Fiscalía de Delitos contra la Administración evalúa la responsabilidad de los funcionarios públicos.

En el caso de la primera, en San Antonio se han ratificado y tomado nuevas testimoniales en sede de Fiscalía, se han solicitado informes a distintas áreas del Municipio de San Antonio Oeste y realizado nuevas peticiones a EDERSA y a la Inspección General de Justicia

En igual sentido avanza la investigación por presunto incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, en el marco de la cual se requirió un informe amplio a la Municipal y se citaron a varias personas aportadas por la querella, para que brinden declaración testimonial. (Prensa Ministerio Público RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno Nacional no continuará la remediación ambiental en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEs de interés municipal encuentro nacional de muralismo y arte público