Es de interés municipal encuentro nacional de muralismo y arte público




 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de Interés Municipal, Educativo, Cultural y Turístico el “Primer encuentro nacional de Muralismo y Arte Público Voces en el Viento”, que se realizó días atrás en Las Grutas, organizado por los artistas plásticos Claudia Sosa y Guillermo Ramos.

El reconocimiento lo impulsó la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Vecinales y Barriales, y fue aprobado por unanimidad.

Entre los fundamentos la iniciativa destaca que en el acontecimiento participaron “no sólo muralistas y artistas de distintas provincias, sino que se integró a la comunidad educativa local, generando un intercambio cultural y de experiencia enriquecedora mutua, con gran convocatoria y repercusión”.

También pondera que “la representación de historias propias de los vecinos que se verán plasmadas artísticamente en los muros” y que “proyecta la promoción y construcción de la identidad simbólica y material con un fuerte sentido de pertenencia”.

Asimismo valora que “la suma de estas actividades genera un alto impacto visual con la puesta en valor de estos espacios públicos, sumando atractivo turístico”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCausa Nico Gutierre: la fiscalía volvió a inspeccionar el club Racing
Artículo siguienteLos puestos artesanales de San Antonio Oeste, ofrecerán la mejor gastronomía a base de pescados y mariscos para esta Semana Santa