Causa Nico Gutierre “nosotros entendemos que deben ir a prisión”


Dialogamos con Ezequiel Castro, uno de los abogados de la querella en el caso de Nico Gutierre, tras la audiencia de cesura “se llevó a cabo esta jornada en la cual se escucharon testigos ofrecidos por las partes, por un lado, nosotros ofrecimos, más allá de todo lo que habíamos logrado durante el debate, el testimonio de Patricia, la madre, para que nos muestre y exprese el dolor que esto causó, no solo en la sociedad, sino principalmente en la familia”

“Por su parte, también estuvieron los testigos de los defensores y después lo que sucedió es que cada uno solicitó lo que creía conveniente de acuerdo a la pauta y probanza del juicio” indicó.

inn

“La fiscal ofreció que solicitó la pretensión punitiva de cuatro años. Nosotros, por nuestra parte, en cuatro años y seis meses, por entender la gravedad del daño y por distintas pautas de conducta precedente, como eran las actividades comerciales que han desarrollado el oficio de Sandoval y cada uno de los defensores, solicitaron penas que irían en suspenso” expuso.

“Sandoval pidieron dos años en suspenso con pautas de conducta más una inhabilitación para ejercer actividad dentro de un predio deportivo. Y por su lado, el defensor del Barilla pidió un año en suspenso” afirmó.

“En la instancia que sigue, si bien ahora hay que esperar la sentencia que va a ser notificada por la Oficina Judicial de los jueces que pasaron a deliberación, iban a establecer el quantum de la pena por el homicidio culposo que ellos creen y establecieron que está acreditado” explicó.

“Estas instancias pueden ser apelable, si esta instancia puede ser apelada al Tribunal de Impugnación. Respecto a los agravios, se evaluarán en su momento. Suponemos que se determinará en el Superior Tribunal de Justicia, llegaría a esa instancia” manifestó.

“No se busca venganza, ni nada al respecto, sino justicia y esclarecer quiénes han tenido un grado de responsabilidad en la trágica muerte de un chico de 17 años en una cancha de fútbol cinco” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSiguen analizando la permanencia de los artesanales en Caleta de los Loros
Artículo siguienteAudiencia en Viedma: piden prisión efectiva por la muerte de Nico Gutierre