Causa penal a un hombre de Las Grutas por difundir información falsa sobre el coronavirus en Choele Choel

juzgado


El director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del valle medio, Javier Lefinau, señaló que se detectó a una persona que reside en Choele Choel y otra con domicilio en Las Grutas como responsables de comenzar la cadena de una serie de audios y artículos catalogados de “fake news”, que generaron preocupación.

Se trataría de una persona que sería de la zona andina, actualmente reside en la villa balnearia aproximadamente hace dos años, pero anteriormente estuvo viviendo en Valcheta y San Antonio.

inn

Tras la proliferación de audios y publicaciones en redes sociales, la fiscalía logró identificar a la persona que hizo el posteo en redes sociales y se logró dar con la persona que envió audios.

Este sujeto, posteó una falsedad absoluta sobre la situación en Choele Choel, fue detectado por personal de delitos informáticos de la policía rionegrina y denunciado ante la fiscalía descentralizada de Choele Choel a cargo de la Dra. Analía Álvarez.

Ambas personas fueron notificadas de acuerdo al artículo 211 del Código Penal que señala que será reprimido con prisión de dos a seis años al que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios idóneos para producir tales efectos.

El hombre de Las Grutas sería un comunicador radial, actualmente sin trabajo en el ejido sanantoniense y sería quien se encargaba de ensuciar en su muro de Facebook a políticos, medios de comunicación y periodistas de la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID-19: recomiendan el uso de cobertores de nariz y boca y enseñan a hacerlos en casa
Artículo siguienteUnidades Especiales de la policía rionegrina en las zonas más conflictivas de la provincia