Cenizas y desazón (nota de opinión)

adios


Cenizas y desazón serian las palabras  para describir  lo sucedido por la  mañana ante el devastador incendio que dejo sin chances al mayor  registro de la Historia Sanantoniense.

El  Museo Histórico Municipal ,creado en esa condición allá por 1996  como el canalizador de nuestra identidad  y del pasado de nuestra Comunidad ,quedo totalmente en ruinas,

Allí elementos  valiosos donados por  vecinos, Documentos, Fotografías, Cuadros y equipamiento sufrieron  los efectos de lo mencionado anteriormente. Como algo ingrato, sorpresivo , difícil de entender ,es la magnitud de lo sucedido.

Cuesta  y es cruel  someterse  a Los vaivenes de  la realidad  del hoy por mas razon que impere. La  historia y sus afluentes naturales fueron a un camino que se parece a lo opaco del tizne de ese fuego sin  retorno.

La sociedad a la que me debo (soy parte)hoy evidencia dolor y escepticismo,  son golpes o cachetazos inesperados de los que hay levantarse como una consigna de que nada esta perdido, aunque sepamos lo difícil del compromiso.

Las personas abocadas a dar certezas de lo que paso, deberán hacer el trabajo. Que sea necesario  para dar luz  a  este suceso y despejar las dudas para su esclarecimiento.

Hoy mi interés mayor como vecino  es la recuperación  de  la historia junto a todos ,  aun con esa energía  que aflora pero no sobra y hacer que nuestra Comunidad sea receptora de una ciudad que Representa los destinos e identidad en su patrimonio Cultural con el Pasado, Presente y Futuro o simplemente ser pasajeros de un lento Regreso al olvido.

De nosotros depende. (por Adrián Osovnikar – imagen de la inauguración del museo)

adios

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMatías Rodríguez: “los jóvenes necesitan contención”
Artículo siguienteEn Las Grutas, las comunidades católicas realizaron la tradicional “tortafriteada de primavera”