Centro de Jubilados de Las Grutas recibió donación de libros de la biblioteca “Quiero Aprender”

centro




Este lunes 25 de marzo, la biblioteca popular “Quiero Aprender” del barrio Ensanche Sur de San Antonio, donó libros que tenían por duplicado, al Centro de Jubilados de Las Grutas, para el armado de su biblioteca. Su presidenta aprovechó la ocasión para contar sus actividades y cómo va la obra de su sede.

Cristina Garrido mencionó a este medio “estamos trabajando intensamente y con mucho optimismo, en continuar con la obra de edilicia que será nuestra sede oficial, estamos comenzando con el techo y debatiendo con el arquitecto, porque nosotros queremos empezar con la pintura y él con las aberturas, nuestra intención es seguir avanzando, aunque sea de a poquito, porque la obra si se para, va a ser perjudicial para el ánimo, por eso tanto esfuerzo, es un trabajo pesado, ya que económicamente nos manejamos exclusivamente con los recursos propios que generamos a través de las actividades que realizamos, las cuales nos acompañan los socios y toda la comunidad”.

“Por otro lado, seguimos trabajando para incorporar al centro todas las actividades necesarias para que los socios, los adultos mayores se sientan cómodos y encuentren un espacio donde puedan sociabilizar, compartir, divertirse o preguntar, asesorarse sobre cualquier inquietud. Tenemos en estos momentos la inscripción a nuestros talleres algunos son subsidiados por PAMI y otros es costeado gracias a los socios, el de gimnasia, teatro, escritura creativa, ritmo latino, yoga y próximamente estamos gestionando para poder incorporar natación para los socios y vamos a necesitar el apoyo de un empresario local y PAMI. En este aspecto estamos contentos”.

“Hoy recibimos una donación muy importante, ya que empezamos el año pasado a generar una biblioteca y una videoteca, de apoco con algunas donaciones de libros y videos que nos acercaron. Con la gentileza de la biblioteca “Quiero Aprender”, generosamente nos acercó material, que tiene por duplicado en una cantidad que no esperábamos y vamos a tener que agrandar nuestro espacio, ya que es mucho material interesante que nos pueden servir para algunos talleres” agregó “la creación de este espacio sirve para el apoyo de los talleres y afianzar los conocimiento, entre ellos los chicos del secundario que quieran aprender, porque intentamos no separar los adultos de los jóvenes, en la medida que podamos nos integramos”.

“La biblioteca está disponible no solamente para retirar volúmenes, libros o videos para disfrutarlo en la casa, sino también lo pueden hacer en el centro, pueden venir y hacer lecturas o ver los videos en el televisor con videocasetera, generando una actividad para los jubilado en épocas duras y de frio como es el inverno, es con la intención de conversar con otro y el compartir para las personas de la tercera edad es muy importante”.

“Con respecto a los horarios por ahora y hasta el 1 de abril, estamos trabajando de forma reducida desde las 17 hasta las 20 horas todos los días. El próximo mes comenzamos con los horarios de invierno y pedimos a los socios no solo le pedimos que se acerquen a disfrutar de lo que vamos construyendo entre todos, sino también para aportar ideas o sugerencias.”

“Quiero agradecer enormemente a todas las personas que componen la Biblioteca Quiero Aprender de San Antonio Oeste, nuestro centro tienen muy buena relación con el otro centro de jubilados y hace tiempo tenemos grandes vínculos con esta biblioteca y esta vez nos hicieron una donación muy linda”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos del barrio Peumayen pintaron juegos de la plaza y organizan acto del 2 de Abril
Artículo siguienteAumento de tasas: Esquivel se presentó a la Justicia con reclamos de vecinos