Centros de Jubilados de San Antonió cumplió 38 años de fecunda labor comunitaria



Este 11 de octubre el centro de jubilados de San Antonio Oeste, fundado en 1980 cumplió sus 38 años, por esto el día domingo realizara una cena para festejar su aniversario y les recuerda a la comunidad sus beneficios de hacerse socio.
El presidente del Centro de Jubilado Jesús Karam y Agustín Bonillo mencionaron a este medio, “la cena que vamos a realizar es para el domingo 14 de octubre, con un valor de $250 la entrada y quedan pocas tarjetas, para consultar se pueden comunicar a este número 292049-5717 para saber si hay lugar, la idea es festejar en comunidad, habrá el sorteo de un viaje a cataratas, regalitos, música y baile, además de la cena que es toda completa con la tarjeta, con un precio accesible. Como el lugar nos da la capacidad para 100 personas, ese es el límite porque tenemos más de 1600 socios, por eso pedimos que reserven sus tarjetas. La idea es que las 100 personas sean atendidos de la mejor manera posible”.

“El centro de jubilados cumple 38 años, fundado el 11 de octubre de 1980, se fundó en lo que es hoy la dirección de cultura municipal, en la fraternidad de la unión ferroviaria, nació con el origen principal de la comisión directiva en ese momento fue eminentemente ferroviario, de cualquier manera si tenemos en cuenta la fecha 1980 la cantidad de jubilados de otras actividades, eran muy pocos, pero ferroviarios muchos, es más con la inspiración de José Mañani de Bahía Blanca que vino por esta zona. La comisión directiva adoptó la reglamentación del cono sur de Bahía Blanca, fundado por este señor. La primera comisión directiva fue presidida por Don Joaquín Barlase, de esta comisión fundadora en estos momentos queda una señora Susana Giménez que es la única persona que se encuentra con vida de la comisión fundadora”.
“El centro de jubilados en estos 38 años, para el domingo tiene una cena con baile para festejar, esto fue organizado de manera conjunta por los miembros del centro. Si bien estamos contentos con nuestro aporte, aprovechamos este momento para convocar las personas que se sumen al centro de jubilados para integrar la próxima comisión directiva”.
“Gracias a los socios y colaboradores, a un buen equipo que tenemos en la comisión directiva, somos pocos pero buenos. Hay un clima muy agradable, por esto no nos cuesta venir a realizar estas actividades. Este año hicimos 4 viajes y nos estaría quedando uno a Valle Hermoso de la provincia de Córdoba, donde quedan solo 4 asientos, para los interesados es económico el viaje con pensión completa, saliendo en noviembre, esperamos que se acerquen el martes y se puede pagar con tarjeta, esperamos que se acerquen”
“Lo que quiero es agradecer a quienes nos precedieron en esto, que fueron tantas personas. De la primer comisión directiva, fueron muchos los que integraron las diferentes comisiones directivas, quienes continuaron las líneas de trabajos de las líneas fundacionales fueron otras tantas personas más que hicieron lo mismo, son 38 años muchas personas pasaron por acá. Todas estas personas le pusieron su impronta al centro de jubilados cada uno con sus actividades y su forma de ser, pero que dejaron todo por el centro. Hoy estamos todos disfrutando, de lo que nos dejaron y esto que nos sirva como incentivo, para los que vengan prosigan la obra y sigan, todo lo que tenemos es gracias a todos ellos y el esfuerzo que hacen día a día parte de la actual comisión”.

“Hoy a 38 años creemos que el centro de jubilados con los acuerdos con el PAMI, donde nos subsidian los talleres, la entrega de módulos, las actividades han cumplido, creemos que esos más de mil socios se va a incrementar, el centro de jubilados se fundó en un época difícil, pero sin embargo con todas esas inquietudes hoy estamos acá tratando de disfrutar y agradecer todo esto”
“Como anecdótico, una de las historias breves del centro, hoy ANSES tiene un gran edificio con varios empleados, pero ANSES empezó atender en el centro de jubilados y le presto a quien hoy es el actual intendente Luis Ojeda una mesa y una silla, de esta manera empezó atender ANSES en San Antonio Oeste, esto también nos enaltece porque fuimos útil para el sector donde tenía que atender ANSES. Y por otro lado con PAMI hacemos todos los trabajos complementarios, todas las propuestas las haces a través del centro de jubilados porque ellos no cuentan con personal, no tienen espacio físicos, ni los medios, cuestión que nosotros acá gracias a la colaboración de los socios y de la comisión directiva nos complementamos tanto con ANSES como con PAMI para que los beneficios que ellos tiene lo puedan aprovechar los socios acá en el centro”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorViolencia de género: una mujer de Las Grutas debió abandonar su casa por el maltrato de su pareja
Artículo siguienteSan Antonio: se realizó el acto central por los 100 años de la Escuela 6