Cerca de la temporada de pesca, GP Inversiones se retiró de San Antonio Oeste

sao




La empresa que producía compost y trataba parte del residuo de la pesca sanantoniense se retiró del ejido, hace algún tiempo mencionaron sus representantes que, si las pesqueras no remitían los residuos, se iban de la zona.


Finalmente habrían cumplido su promesa de retirarse si las pesqueras no enviaban sus deechos.

Como muestran las imagenes, se puede bservar el movimiento de transportes del campo que pertenece a la empresa TSB en la zona de la ruta provincial 2, los contenedores, camiones y maquinarias, fueron llevados a otros destinos.

Recordemos que la empresa se había instalado entre findes del 2018 y principios del 2019, una gestión que inició el intendente Luis Ojeda, el cual fue inaugurado antes de las elecciones provinciales y prometían el tratamiento de los desechos de la pesca principalmente del langostino.

Luego de varios encontronazos con empresarios y funcionarios, a pesar que había una ordenanza casi a medida de la empresa para que los restos pesqueros fueran derivados allí, no lograron que los residuos se remitieran para su tratamiento.

Posteriormente una multisectorial de vecinos desde Las Grutas, quienes interpusieron un recurso de amparo por los desechos y líquidos, también recibieron de la justicia, el efecto que en ese sitio disponible, sería el indicado para el tratamiento de los mismos.

Aparentemente no será así, ya que la empresa levantó todo lo material y dejó de invertir en San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Debemos generar trabajo y más obra pública” dijo la candidata del FDT
Artículo siguienteLas Grutas con un alto porcentaje de ocupación para enero que sobrepasan las expectativas