Cerraron nuevas paritarias en el municipio sanantoniense. Miércoles movilización provincial.

ate


En la mañana de ayer, personal municipal del ejido sanantoniense aceptó en asamblea general, el ofrecimiento que realizó el ejecutivo, en este caso fue una reunión de los gremios estatales con el contador Joaquín Landivar a cargo de la secretaría de hacienda.

“Los compañeros aceptaron el ofrecimiento que es un 3% de incremento el mes de agosto, que se cobrará en septiembre. Mientras que otro 3% de aumento se pagará con el sueldo de octubre” indicó Mario Pezzatti, secretario general de ATE en San Antonio.

“También se equipara la asignación familiar con provincia, en este caso habrá una adición a la suma que cobran actualmente, es un logro importante porque establece un parámetro que siempre se buscó” sostuvo el sindicalista.

Asimismo tanto ATE como UPCN mostraron malestar respecto a presuntas represalias por parte de la patronal ante la extensión del término de la asamblea, sostienen que es un derecho y que los trabajadores debaten como lo establecen las normas.

Respecto a la movilización de este miércoles, la misma se hace frente al difícil contexto que atraviesa el país y la falta de respuestas concretas del gobierno de Mauricio Macri, quien tras la derrota electoral ofreció un paquete de medidas que resulta, por lo menos, insuficiente, ya que excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados.

Participarán sindicatos de base de la central de la CTA, los movimientos sociales y de desocupados, la concentración será frente al Supermercado La Anónima. (Imagen Archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúa en Asamblea Permanente, Alerta y Movilización en Tren Patagónico
Artículo siguienteEl Partido Socialista participará de las elecciones municipales sanantonienses