Código de Ordenamiento Territorial sanantoniense: las viviendas deberán tener biodigestores y detectores de monóxido



Continúa en análisis de proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Territorial que presentó el Poder Ejecutivo Municipal.
Ayer fue aprobado en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento. De este modo avanza para su tratamiento en sesión.

La iniciativa fue analizada durante varios meses, lapso en el cual se le dio intervención a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.
Los ediles también solicitaron diversos informes aclaratorios y le introdujeron modificaciones al texto de la propuesta.
Entre ellos, impulsado por Luis Esquivel –titular del cuerpo- se incorporó la obligatoriedad de instalar biodigestores en los nuevos domicilios que carecen de red cloacal con el fin de erradicar los pozos ciegos.
 Asimismo también se sumó la exigencia de instalar de detectores de monóxido de carbono en las nuevas viviendas, planteado por el concejal Fabrio Mirano.

Se debe recordar que en diciembre del 2014 el Deliberante aprobó el nuevo Código, pero luego el Superior Tribunal de Justicia lo declaró inconstitucional como consecuencia de las objeciones presentadas por instituciones que defienden el medio ambiente, organismos provinciales como el Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fiscalía de Estado. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEscuela del Puerto de SAE finalista del festival provincial de cortometrajes
Artículo siguienteKik Boxing Ragnarok en Chubut: Antual ganó, Risco no pudo.