Comenzaron las clases gratuitas de la Escuela de Arte Popular en San Antonio



Con una gran participación este Martes 4 y Miércoles 5 de Septiembre dieron inicio las clases de la Escuela de Arte Popular, en Guitarra para adultos dictada por Roxana Sepúlveda  y de danzas  que llevan adelante   los profesores Víctor Hugo Pinilla y Paula Gómez,
Recordamos que estas carreras de la Escuela de Arte Popular son  pre-universitarias  y que fueron el resultado del convenio firmado en el mes de Mayo entre el Municipio de San Antonio Oeste, el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) con sede en Gral. Roca y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.
En el día de ayer, a partir de las 19.00 hs en el Salón de Actos comenzaba a dictar las clases de Guitarra para niños y adolescentes.

Más de dos mil en toda la provincia
Más de 2 mil fueron los rionegrinos interesados en el proyecto, que impulsa la formación de saberes populares y es dictado por maestros y formadores de cada pueblo, con el aval del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Luego de un proyecto de ley elaborado por el actual vicegobernador, Pedro Pesatti, el programa de Escuelas de Arte Popular se presentó en mayo pasado, con la firma de los respectivos acuerdos entre el gobernador, Alberto Weretilneck, y los intendentes de la mayoría de la ciudades de la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVisita protocolar del gobernador del Rotary Club al Intendente municipal y al Concejo Deliberante
Artículo siguienteAlumnos de la Escuela 146 estarán en la instancia final de la Feria de Ciencias Provincial