Comenzó la obra para reforzar el agua potable en San Antonio Oeste y Las Grutas



Se mejorará el servicio para el 100% de la población actual y de los turistas en esta temporada de verano.

El Departamento Provincial de Aguas inició el recambio de cañerías para que llegue un mayor caudal a los reservorios de la planta de agua potable de ARSA en San Antonio Oeste y Las Grutas.

El objetivo de la obra,  es el recambio de las cañerías que alimentan a los reservorios que abastecen de agua a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, por unas de mayor diámetro, y así mejorar el servicio para el 100% de la población actual y de los turistas en esta temporada de verano.

De este modo, la empresa COTRAVAME, ya está trabajando en el reemplazo de la cañería existente de 350 mm de asbesto cemento por otra de PVC de 630mm.

Con estos trabajos,  se evitará la obstrucción de los conductos por el sedimento que aporta el canal Ing. Suarez, manteniendo su máxima capacidad de transporte de agua y minimizando el tiempo de llenado de los reservorios.  La obra asciende en una inversión de $3.189.845 y se estima finalizar los trabajos antes de las fiestas de fin de año.

La obra

Entre los trabajos, se realizará la movilización, trabajos previos y desmovilización, la excavación a cielo abierto y el relleno de zanja para extracción de cañería existente y colocación de nueva cañería de PVC. Además, se ejecutará la extracción de la cañería existente de asbesto cemento dañado y se proveerá  y colocará la cañería nueva de PVC C-4 de 630mm de diámetro, cuplas y accesorios, además de la junta elástica integrada y sello IRAM.

Por último, se realizará el reacondicionamiento integral de cámara de carga donde finaliza el canal V, incluyendo las compuertas y el hormigón armado, para la conexión de los nuevos tubos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorApareció el langostino: abundante pesca en zonas cercanas al Puerto del Este
Artículo siguienteTres jóvenes realizaron una seguidilla de robos en SAO, dos detenidos