Comerciantes preocupados que sumen mayores restricciones: pedirán medidas compensatorias

sequeira feern




El titular de la Cámara de Comercio de Las Grutas y presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira, señaló que “hay una gran preocupación” de los sectores empresarios por las restricciones que se están tomando ante la segunda ola de coronavirus, ya que impactan negativamente en las actividades económicas. Explicó que en las últimas horas se trasladaron estas inquietudes a la gobernadora Arabela Carreras en el Alto Valle, porque “hay actividades que hay que subsidiarlas”.

“Hay que buscar el diálogo y además si se toman medidas que paralizan o perjudican actividades que ya vienen castigadas por el impacto de la pandemia desde el año pasado, tiene que haber medidas compensatorias”, indicó.  El dirigente ya había señalado que “queremos saber si con la vigencia de estas medidas habrá nuevamente subsidios, qué pasa con el pago de los impuestos provinciales, si se renovarán los créditos, porque ya muchos comercios y PyMEs venían mal y con esto se terminan de fundir”.

Explicó que el gobierno nacional “menciona que hay créditos accesibles desde el Banco de la Nación Argentina, pero las empresas en general ya no están en condiciones de elevar una carpeta porque adeudan préstamos anteriores, por eso le estamos pidiendo a la Gobernadora que diga cómo van a acompañar desde el gobierno provincial las actividades”.

Reiteró que están pidiendo “reuniones semanales” con el gobierno provincial, ya que esto no se está haciendo, y a través de las organizaciones madres se está pidiendo lo mismo al gobierno nacional de manera de encontrar respuestas viables que atiendan la cuestión sanitaria, pero sin hacer caer la economía real. “Sabemos que primero está la salud, pero en Bariloche, por ejemplo, se va a perder la segunda temporada”, indicó. Del sector hotelero y comercial de la ciudad lacustre se criticó recientemente que se paralizara el turismo estudiantil.

Concluyó que “queremos respaldar al gobierno, pero para eso hay que consensuar semanalmente las medidas y cómo se puede gestionar y acompañar a las actividades que estén más golpeadas”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCreen que las nuevas cepas de COVID-19 ya circulan en Viedma
Artículo siguientePesca de paro 48 horas: todos los gremios del sector embarcado con cese de actividades