Comienzan los precios congelados, Walter Sequeira se mostró crítico con la iniciativa

sequeira feern


“Lo que ha hecho el gobierno es dolarizar el gas, la luz, el combustible. A medida que va avanzando el dólar esto tiene un aumento y esto siempre va a repercutir en el precio de la mercadería”. El análisis de los anuncios del gobierno  nacional, lo efectúa Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Económicas de Río Negro y miembro de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El dirigente empresarial so mostró crítico con los anuncios realizados. “No hay plata en la calle, y el gobierno no lo entiende” aseguró.

Walter Sequeira (FEERN) fue entrevistado por Raúl Alvarez en la mañana de LU15 y se mostró preocupado por los anuncios económicos realizados por el trío de ministros Dujovne, Stanley, Sica, con la anuencia del presidente Mauricio Macri.

Al respecto señaló que “desde CAME hace 120 días que venimos trabajando con el ministro Dante Sica,  pidiéndole que AFIP saque algún plan de pagos (hablábamos de una moratoria a diez años) y lo que han anunciado ellos ahora es una moratoria hasta el 31 de enero que no es moratoria, porque lo que van a hacer es blanquear alguna parte de la deuda. Eso no es bueno porque el problema que tenemos cuando accedemos a un plan es el costo de los intereses que es más del 2,5 % “ indicó el dirigente.

También hizo referencia a la lucha desigual que venían teniendo con las entidades bancarias que, de manera incomprensible aplicaban un impuesto del  1 al 2% por cada depósito en efectivo efectuado. “Nosotros veníamos peleando con los bancos el 1 o 2% que cobraban al depósito en efectivo. Uno sacaba un crédito e iba a pagar la cuota y cuando ponía la plata en efectivo ellos te cobraban un impuesto. Esto lo han sacado como también la eliminación de los derechos de exportación”

Según Sequeira, “lo que ha hecho el gobierno es dolarizar el gas, la luz, el combustible. A medida que va avanzando el dólar esto tiene un aumento y esto siempre va a repercutir en el precio de la mercadería. Por eso, cuando ellos hablan de un congelamiento de precios por 180 días nosotros le decimos que es más electoral que otra cosa. Porque, ¿qué pasa después de esos seis meses? .La necesidad que tenemos hoy es que haya dinero en circulación en la calle, que es lo que falta”

Hombre de pensamiento positivo, Walter Sequeira señala que quiere mirar con buenos ojos a las medidas anunciadas pero “estas  no son buenas. Por ejemplo Dante Sica dijo que iban a anunciar precios congelados para 64 productos pero los dejan subir un 40% antes de presentarlos. Esto es lamentable”

Reconoce que “hoy lo que no tiene el trabajador es plata. El gobierno eso no lo entiende, Cuando hablan lo están haciendo para el 5% de la población argentina, porque los demás quedan afuera de los precios esenciales que están hablando ellos. Además, el problema más grande que vemos hoy es que no hay ministro de economía”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFútbol: clasificaron Talleres y Valcheta. Ferro y Sierra Colorada quedaron eliminados.
Artículo siguientePatín Artístico: excelentes resultados de las patinadoras del EPI