Con diferentes actividades, continúa la celebración del Día de los Museos en “Casa de Jacobacci”


En la noche de ayer, se realizó una charla reflexiva a cargo de Roxana Rocattagliatta con “Historia con los pies en la tierra”. En la misma se abordó el significado y origen de la palabra “Museo” y todo a lo que hace referencia, es decir las nuevas demandas que tiene este nuevo mundo sobre nosotros mismos, las demandas de ese gran mercado y las redes sociales que nos alejan en su mayoría del mundo real y de nuestra relación con este.

Asimismo estuvieron dando su testimonio la comunidad Mapuche – Tehuelche “Traun Kutral” quienes hablaron de la invisibilización que están sufriendo desde hace ya muchos años y mencionaron sobre  el nuevo código de tierras fiscales, la lucha que los llevo a movilizarse hace pocos días y todas la diferentes situaciones que pasaron sus antepasados que también fueron expuestos como una muestra más en diferentes museos.

Cronograma de actividades:

 

Viernes 20 y Sábado 21

19:00 Hs. Activación del museo a cargo del cuerpo de Radioaficionados de Sao (activación quiere decir transmitir desde el museo todo lo que se hace a otras radios de Argentina y el mundo)

Domingo 21

15:00 Hs. Las voces cuentan lo que saben

Cuentos y canciones, taller para niños a cargo de Arte Piñata

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSan Antonio Oeste: vecinos autoconvocados se reunieron ante la posibilidad de que se instale una central nuclear
Artículo siguienteBernabé Lucero y la Cueva del Diablo. Otra historia rionegrina de terror