Con el Servicio de Atención Territorial, la Provincia asiste a las mujeres en situación de violencia


Cumpliendo todas las medidas de prevención y respetando el protocolo que rige en cada localidad, la Provincia continúa acompañando a mujeres y personas del colectivo que se encuentran en situación de violencia. Para denuncias o asesoramiento, comunicate al 911.

El Sistema de Abordaje territorial cuenta con servicios en Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Sierra Grande, mientras que en otras localidades trabaja en articulación con las áreas de Género de cada municipio, abarcando así todo el territorio provincial.

inn

“A través del SAT se brinda asistencia integral, lo que no solo significa acompañar a la persona a poner en palabras la situación de violencia, sino también generar su empoderamiento a través de programas provinciales y nacionales para la autonomía física y económica”, precisó la subsecretaria de Atención Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, Amanda Almirón.

En este sentido, explicó que “la tarea primordial es de acompañamiento en contextos donde hay denuncias y en los que no la hay también, porque se acompaña a denunciar. Realizamos un trabajo en conjunto con comisarías, juzgados, instituciones de la comunidad y en acuerdo con organismos del Estado Provincial y Nacional”.

En contexto de emergencia sanitaria “se registró un rebrote de casos de violencia de género sobre todo en el ámbito doméstico, allí los equipos reafirmaron su compromiso con la problemática y, cumpliendo con los protocolos de prevención, ofrecieron asistencia inmediata e integral”, comentó Almirón.

El trabajo territorial permite la ubicación y el traslado de mujeres en contexto de violencia, y cuyo círculo primario se encuentra lejos de la localidad donde se encuentran.

Además, en sus diferentes sedes, el Sistema de Atención Territorial cuenta con guardias permanentes y atención personalizada para quienes concurren a sus oficinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPunto por punto las restricciones que rigen en San Antonio, Las Grutas y El Puerto
Artículo siguienteImputan a empleados públicos por estafa: robaban combustible al estado