Punto por punto las restricciones que rigen en San Antonio, Las Grutas y El Puerto

cuatro

El COEM de San Antonio, dispuso nuevas medidas sanitarias para el ejido a partir de la confirmación de los dos primeros casos positivos de Covid 19 en la ciudad de San Antonio Oeste. Las restricciones anunciadas por el intendente Adrian Casadei se sustentan en el decreto N° 921/2020 y rigen desde la hora 0:00 del día 12 de agosto hasta el 18 de agosto inclusive.

Se suspenden excepcional y temporalmente:

– ACTIVIDADES RECREATIVAS / DEPORTIVAS al aire libre y en espacios cerrados en su totalidad, sin excepción, incluidos gimnasios, canchas de paddle, entrenamientos individuales de cualquier disciplina, zumba, box y toda otra disciplina afín. Playas. Plazas. Caminatas. Pesca recreativa en todo el ejido

– ACTIVIDADES CULTURALES, artísticas, recreativas, musicales de cualquier índole, en dependencias públicas y privadas.

– ACTIVIDADES SOCIALES, Ferias barriales, velatorios, actividad universitaria pública o privada, presencial dentro del ejido. Actividad religiosa de toda índole. Permanencia en restaurantes, confiterías, bares, cervecerías. Atención presencial en estudios jurídicos, contables, de ingeniería, arquitectura, y todo otro afín.

inn

• SE LIMITA EL HORARIO DE CIRCULACIÓN A LAS 20HS.
• Se limita la circulación SIN MOTIVO JUSTIFICABLE entre los tres centros urbanos de nuestro ejido incluido el cruce de rutas 3 y 251.
• COMERCIOS ESENCIALES, abrirán sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20:00 hs (panaderías, verdulerías, despensas, mercados, minimercados, despensas de proximidad, supermercados, carnicerías, kioscos y drugstores etc) Farmacias funcionan con rotación de “turnos”.
• COMERCIOS ESENCIALES – ESTACIONES DE SERVICIO. Expendio de combustible: Apertura todos los días de 06 a 22 hs. Guardias mínimas solo expendio de combustible a organismos exceptuados por DNU 297/2020: todos los días de 22 a 06 hs, incluyendo vehículos particulares por razones de fuerza mayor.
• COMERCIOS NO ESENCIALES, NO GASTRONOMICOS abrirán sus puertas para la atención al público de lunes a sábado de 08 a 20:00 hs.
• COMERCIOS NO ESENCIALES GASTRONOMICOS, se autorizan a funcionar a los rubros mentados los días lunes a sábado hasta las 22:00 hs con modalidad DELIVERY- TAKE AWAY (bares, restaurantes, cafés, confiterías etc).

DIA DOMINGO

* COMERCIO ESENCIAL DE CERCANIA. Se permitirá abrir sus puertas en horarios de 09 a 20, con permanencia solo de tres clientes, vedando la apertura a comercios de concurrencia masiva como supermercados y comercios esenciales de más de 100 metros cuadrados.

DISPOSICIONES APLICABLES AL OPERATIVO CERROJO.

• DOMINGO CERRADO Se mantiene para el día domingo el cierre total de los retenes de control, salvo las excepciones enmarcadas en la normativa específica.
• PLAYA DE TRANSFERENCIA Se mantiene la modalidad de trasbordo, supervisión y acompañamiento para proveedores y empresas.
• RESIDENTES FUERA DEL EJIDO toda persona con residencia y/o domicilio en el ejido sanantoniense que viaje a cualquier punto de la provincia o del país, incluido campos aledaños a nuestro municipio, deberá someterse a cuarentena obligatoria a su regreso.
La restricciones establecidas por el COEM San Antonio podrán modificarse, extenderse, restringirse o ampliarse, conforme vaya avanzando, retrocediendo o manteniéndose la curva de infectados o contagiados de la pandemia COVID-19.
Se insta a la comunidad al cumplimiento de las mismas y aseverar los cuidados
• USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS/CUBREBOCAS
• MANTENER LA DISTANCIA FISICA DE 2 MTS
• HIGIENIZAR MANOS Y SUPERFICIES ASIDUAMENTE

Asimismo, se recomienda:
QUEDARSE EN CASA, Y ANTE CUALQUIER SÍNTOMÁS
● TEMPERATURA MAYOR DE 37.5
● DOLOR DE GARGANTA
● DIFICULTAD RESPIRATORIA
● DIARREA
● VÓMITOS
● DOLOR DE CABEZA
● FALTA DE GUSTO O DE OLFATO
NO IR AL HOPITAL SINO LLAMAR AL 107 – 02934 430472 (SAO)/ 02930 497100 (LG)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPor casos positivos de COVID19: Casadei anunció restricciones hasta el 18 de agosto
Artículo siguienteCon el Servicio de Atención Territorial, la Provincia asiste a las mujeres en situación de violencia