Concejales piden al TCM que inicie Juicio de Cuenta y Responsabilidad al gobierno municipal por exceso de pago de horas extras




El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Resolución que encomienda al Tribunal de Cuentas Municipal –TCM- que inicie Juicio de Cuenta y Responsabilidad por el pago de horas extras al personal municipal sin contar con las partidas presupuestarias disponibles.

El procedimiento lo planteó la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, y fue aprobado por mayoría en la última sesión, con los votos negativos de Ayelén Spósito, Fabiana La Biunda, Fabrio Mirano y Jorge Sánchez Pino, del bloque FPV.

En los considerandos de la iniciativa se expresa que el TCM informó las observaciones a la Resolución 012/2017 “por la que constan que en el período marzo-abril, mayo-junio se efectuaron en conjunto con los haberes, pagos en concepto de horas extras sin contar con las partidas presupuestarias disponibles”.

El documento sostiene que “el Decreto contraría el Artículo 115° de la Carta Orgánica Municipal, que establece que ´no se hará ningún pago sin la intervención del contador y éste no autorizará sino los previstos en el presupuesto”.

Agrega que “el monto arrojado de los pagos realizados en los meses marzo/abril, exceden los montos establecidos en la Ordenanza 5299/17”, y que “esto consta en las órdenes de pago ID 17227 y ID 1783, las que además, no hay observaciones por parte de la contadora y carece de las firmas necesarias para darle validez”.

Asimismo indica que “de lo dicho, surge la necesidad de reasignación de partidas para compensar los gastos mencionados”.

También se destaca que “resulta violatorio a las ordenanzas y reprochable el procedimiento realizado” y advierte que “de continuar con este procedimiento, el presupuesto anual arrojará saldo deficitario”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Escuela Especial N° 18 concretó el show de “El Circo Ilusiones” por noveno año consecutivo
Artículo siguienteFútbol de la LRA: ganó Independiente y quedó solo en la punta del campeonato único