Confirmado: 600 mil pesos canon base para licitar la cuarta bajada



En la mañana de ayer martes, como lo había adelantado InformativoHoy, el Poder Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante los pliegos de Bases y Condiciones que rigen el llamado a Licitación Pública para el otorgamiento de  la concesión pública para la puesta en valor, uso, explotación y mantenimiento de la Unidad Turística Fiscal denominada  “Cuarta Bajada” de Las Grutas. El canon base oficial se fija en pesos seiscientos mil ($ 600.000,00) anuales y el plazo de la concesión es de diez (10) años.

Varias condiciones

Para dicha Licitación se contempla la ampliación del primer tramo de la escalinata de acceso, la reconstrucción del portal de acceso, reconstrucción con madera adecuada de deck exterior, toda la escalinata y descansos en toda su extensión, desde la vereda sobre el acantilado hasta el nivel de piso del edificio existente, la construcción de una terraza o deck en madera dura sobre la playa a nivel de piso terminado de la actual edificación,  con escalinata hasta la arena y con barandas en madera dura, una nueva Caseta para Guardavidas, receptáculo para la basura de playa, remodelación y/o refacción del edificio existente. La refacción consiste en limpieza profunda, pintura general interior y exterior, reparación de pisos, pérgolas y barandas de madera, recambio de aberturas deterioradas y de instalaciones eléctricas y sanitarias en mal estado.

Asimismo, prevé que el concesionario deberá garantizar la recolección de residuos de la playa en un radio de 100 mts. hacia todas las direcciones tomando como centro el local comercial de explotación.

CONCURSO PÚBLICO UNIDAD FISCAL “COSTANERA FERROVIARIA”

El Poder Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante los pliegos de Bases y Condiciones para el llamado a Concurso Público de Precios para el otorgamiento de  la concesión pública para la puesta en valor, uso, explotación y mantenimiento de la Unidad Fiscal denominada “Kiosco Municipal y Baños Públicos”, situada en la Costanera Ferroviaria de San Antonio Oeste, delimitada por las calles Güemes, Costanera, San Martín y Dorrego.

En este caso, el proyecto prevé otorgar la concesión por el término de cinco años, con un canon anual de pesos treinta y cinco mil ($35.000,00) actualizable anualmente.

Los servicios a prestar en la unidad estarán comprendidos entre los siguientes: servicio de playa, servicio de snack bar, comidas rápidas (opcional), confitería – restaurant, alquiler de sombrillas, reposeras y carpas.

Una vez aprobados los pliegos por el Concejo Deliberante, los mismos se pondrán a la venta en la Subsecretaría de Gobierno y su valor será de pesos un mil setecientos cincuenta ($1.750,00)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTodo sube: aumentarán el canon para los puestos de artesanos en Las Grutas
Artículo siguienteEl STIA pidió a los concejales que no voten ordenanza que limite el ingreso de barcos al muelle