Confirmado: las bases de taxis deberán comprar un vehículo apto para discapacitados


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que establece que las bases de taxis deberán obligatoriamente contar con un vehículo apto para el traslado de personas con movilidad reducida, de acuerdo a lo que contempla el Artículo 9º inciso p) de la Ordenanza 4130.

El proyecto fue impulsado por la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Vecinales y Barriales, a instancias de una presentación de la Coordinadora del Consejo Local de Discapacidad, y fue aprobado por unanimidad en la sesión realizada el lunes 30 de octubre.

La norma especifica que los rodados deberán tener una serie de características para ajustarse a lo determinado.

Entre otras: puertas corredizas en ambos laterales; asientos traseros rebatibles; poseer una rampa metálica retráctil. No se podrán utilizar vehículos tipo furgón.

Las bases de taxis tendrán un año de plazo para cumplir la ordenanza, a partir de su promulgación. Ya fue enviada al Poder Ejecutivo para cumplimentar ese trámite.

Entre los fundamentos, el texto de la iniciativa indica que “debido al crecimiento demográfico de nuestro ejido y las diferentes patologías que van surgiendo, junto al crecimiento de la ciudad, es necesario contemplar la sanción de normas inclusivas”.    

También se destaca que la Coordinadora Local del Consejo Local de Discapacidad, solicitó que se considere en la normativa el transporte de personas con discapacidad motora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorClub Náutico Social y de Pesca, Manifestación de repudio por nota malintencionada que circula
Artículo siguienteLas Grutas: para paseos en cuatriciclo piden tener factibilidad de medio ambiente