Constataron las condiciones laborales de los trabajadores del muelle Arcángel Heleno

muelle


A partir de la diagramación de un intensivo operativo de fiscalización, el Gobierno de la Provincia constató las condiciones laborales en el muelle Arcángel Heleno de San Antonio Oeste.

En continuidad con el esquema inspectivo desarrollado en diciembre, se verificaron las condiciones de seguridad e higiene de las embarcaciones, los elementos de protección y de equipamiento para el desarrollo de la actividad.

Asimismo, junto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se relevaron las condiciones de registración laboral de los trabajadores pesqueros.

Provincia verifica las condiciones laborales en Las Grutas

La secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro, comenzó en la zona Atlántica un intenso operativo de inspección principalmente en Las Grutas, el puerto de SAE y Playas Doradas.

El objetivo central de la cartera laboral es resguardar el empleo genuino de los trabajadores, a partir de un fuerte esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

inn

De esta manera se supervisará si hay trabajadores no registrados y que estén en las condiciones que corresponden.

Días atrás se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio y gremios para delinear la política inspectiva que va a desarrollar el organismo.

El esquema inspectivo estival se desarrolla todos los años como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.

Aguas Rionegrinas instaló una tercera bomba de agua en el centro de distribución de agua nº 1 de la Villa Balnearia de Las Grutas.

Nueva bomba de agua mejora el servicio en Las Grutas

Se trata de un equipo de bombeo con una fuerza de 40 hp y una capacidad de impulsar 150m3 por hora. De este modo con tres bombas el centro de distribución tiene una capacidad total para distribuir 450m3 por hora.

El objetivo de estos trabajos es optimizar el transporte de agua para el centro de distribución nº2 de Las Grutas y así tener mejor disponibilidad de agua en el sector que se alimenta de la cisterna de la villa balnearia.

A pesar de estos trabajos que se realizan para mejorar la distribución del agua en red, se recomienda usar correctamente el recurso evitando prácticas de derroche particularmente en esta época cuando la demanda es sumamente alta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl constante trabajo de los guardavidas de Las Grutas en la prevención
Artículo siguienteNovedades de la Biblioteca Popular Cincuentenario para este verano