Cooperadora del Hospital de Las Grutas informó que el expediente de obras delegadas al municipio no tuvo el avance legal esperado



Los miembros de la Cooperadora del Hospital “Violeta Villalobos” de la villa balnearia, sus integrantes, manifestaron en una convocatoria abierta a los vecinos y medios de prensa, que el procedimiento que debía dar la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, esa oficina remitió el expediente al Tribunal de Cuentas Provincial para su tratamiento.
Señalaron que el gobierno provincial especificó que las obras no se realizaron y no se cumplieron con los pliegos previstos, pero igualmente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos aprobó las observaciones y las rendiciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

El ministerio no avanzó respecto a la situación de fondo, que es el no cumplimiento de los pliegos estipulados para que se realicen las obras necesarias respectivas, en los plazos correspondientes y derivó también el expediente al Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativa no llegó a una conclusión válida respecto a la situación planteada por los demandantes, en este caso los integrantes de la cooperadora del nosocomio grutense.
En sí, detallaron a los presentes la serie de irregularidades que cometió el municipio y la no utilización del dinero como correspondía en en el pliego principal, como tampoco se realizaron las obras correspondientes. Lamentablemente ambos estado provincial y municipal incurrieron en una falta grave en perjucio de la comunidad de la villa balnearia, al no cumplimentar lo establecido en el listado de necesidades para la refacción y mejoramiento del edificio público.
Hasta el momento, los miembros de la cooperadora no conocen tampoco el destino de la denuncia penal realizada en la fiscalía de la justicia ordinaria, en este caso pasaron dos años respecto a la presentación.

Asimismo, los vecinos mencionaron que llegaron hasta aquí con la acción que inició en el año 2016, esperaron en vano resultados favorables a su solicitud y además que se cumpla con lo pautado para la refacción y acondicionamiento del edificio. No sucederá.
Recordemos que el dinero que envió el gobierno rionegrino como obra delegada era poco más de 267 mil pesos, de los cuales unos 57 mil devolvió la municipalidad y señalaron desde la comuna que se realizaron obras de la cuales son escasas y no las contempladas previamente.
Por este escándalo en el año 2016 renunció el ex secretario de Obras Públicas Fabricio Curzel, el intendente Ojeda jamás reconoció que las obras no se realizaron y contó con el beneplácito del actual Tribunal de Cuentas de ratificar esta acción contraria hacia la sociedad grutense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCausa judicial también investiga al intendente Ojeda
Artículo siguienteSAO: habrían encontrado los restos del prófugo Camilo Morales cerca del camino de circunvalación