Coparticipación fondos de emergencia: “ingresarán 3 millones a municipios del circuito atlántico” dijo Noale

luis


Los tiempos de emergencia como los que atraviesan el país y el mundo entero merecen que los dirigentes políticos estén a la altura de las circunstancias y trabajen mancomunadamente, sin diferencias partidarias, en pos del bien común.

Por eso, el aporte de ideas y propuestas como el que realizó el senador nacional Martín Doñate para que los fondos extras que se envían desde la Nación sean coparticipables requerían de rápidos reflejos por parte del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, el legislador Luis Noale, manifestó su beneplácito porque la gobernadora Arabela Carreras haya revisado su posicionamiento inicial y tomara nota del pedido del parlamentario, que recibió el acompañamiento de los intendentes del Frente de Todos, de concejales de esa fuerza de las distintas localidades y de buena parte del arco político opositor en Río Negro.

inn

De esta manera, en un envío inminente llegarán a las arcas provinciales casi 500 millones de pesos de los cuales 50 se coparticiparán a las Municipios.

“Junto a los concejales del Frente de Todos de San Antonio, Valcheta y Sierra Grande, como también todos los intendentes de nuestro espacio, acompañamos la propuesta de Doñate porque sabíamos que era muy importante para las localidades que estos fondos pudieran ser administrados por los jefes comunales para paliar la grave situación que atraviesan en el marco de esta emergencia”, indicó el parlamentario del circuito atlántico.

A partir de la solicitud del senador que fue aceptada por la mandataria provincial, en particular al circuito que representa Noale llegarán con esta primera remesa unos tres millones de pesos, que se distribuirán en algo más de la mitad para San Antonio Oeste, casi 900 mil para Sierra Grande y 450 mil para Valcheta.

“Los municipios, cuyas recaudaciones han sido fuertemente afectadas en el último mes, son quienes deben responder de manera constante a las demandas de los sectores más vulnerables de las comunidades, por lo que la recepción de estos fondos será una ayuda muy importante para paliar la crisis que enfrentan”, concluyó el legislador.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei “que digan lo que quieran, o se enojen algunos, pero tengo que resguardar la salud de 40 mil personas”
Artículo siguienteLlegaron a PROFARSE los primeros 10.000 litros de alcohol de pera para fabricar desinfectantes