Cortaron el gas a la fábrica de harina de pescado y se acumula el residuo de la pesca

desechos


Consecuentemente la harinera no puede producir sin el servicio, no se sabe qué sucederá con el residuo, hasta el momento ninguno de los contenedores aún fue hacia Puerto Madryn.

En diálogo con Juan Ortiz, secretario adjunto del STIA indicó “estamos en baja temporada, la gente cobrando garantizado y ahora se suma la noticia de la harinera que es un impacto sobre los trabajadores de esa planta,  hoy las tarifas de gas son con montos muy altos, además la producción es baja y el producto sale muy poco a la venta”.

“Ahora tiene el inconveniente no solo de dar tratamiento sobre los residuos líquidos, sino también con los desechos sólidos de las pesqueras, pero esta coyuntura se da porque tampoco desde las empresas no le dan el tratamiento que se debe dar a los líquidos, no hay inversión al respecto, entonces todo se va complicando. Ante este panorama, deberán aplicar la resolución de traslado de residuos a otra provincia, la que se hizo hace pocos días” aseveró.

“Esto conlleva a un problema mucho mayor el tema de los residuos de la pesca, no sé qué harán con el mismo que se acumula en la fábrica, en algún lado deberán destinarlo” sostuvo.

“La empresa hoy por hoy, no puede invertir, menos con los costos de las tarifas , siempre dije que aquellas empresas que tienen trabajadores en blanco y con el cumplimiento hacia los obreros, como Harinas SAO que ha sido ejemplar, deberían tener mayor acompañamiento del estado, en algún momento también una ayuda aquellos que cumplimentan con todo pero además hago un mea culpa quizás de no acompañar en el reclamo junto a los empresarios que siempre se han portado bien con el gremio, llegando a esta situación circunstancial” expresó el gremialista.

“Respecto a la actualidad de las empresas pesqueras, tienen el problema de los aportes y no está efectivizándolos como corresponde, esto también nos lleva a que en paritarias tengamos una negociación compleja, bastante dura, asimismo en la mesa de negociaciones no quieren reconocer la pérdida de poder adquisitivo respecto a lo que ocurrió con la inflación y seguiremos negociando cómo se puede conseguir los porcentajes para igualar a la inflación” finalizó. (imagen Dirección de Medio Ambiete Municipal).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUna empresa de Bahía Blanca refaccionará el techo del polideportivo grutense
Artículo siguienteQuedarán detenidos los sanantonienses atrapados en persecución tras robo y faena de ganado