Cosecha en Salinas del Gualicho: 420 mil toneladas de sal colectaron en cinco meses


La empresa M&E realizó un festejo y encuentro en San Antonio Oeste con sus trabajadores establecidos en Salinas del Gualicho que en cinco meses obtuvieron una cosecha de sal de 420 mil toneladas que será trasladado a Bahía Blanca a la empresa Unipar Indupa.

La reunión contó con casi la totalidad de los obreros y operarios. Los propietarios de la empresa Arturo Ermeaga y Germán Rausemberg fueron los anfitriones junto al gerente de la planta César González.

Ellos recibieron a InformativoHoy y comentaron “nuestra unidad de negocio es la salina, nuestra empresa es multimodal con operaciones logística de transporte y desde el 2006 tenemos la operación de cosecha y lavado de la sal con el despacho correspondiente” agregó “estamos festejando que llegamos a una extracción considerable y más grande del país por eso agradecemos el denodado esfuerzo de los trabajadores que hoy contamos con unos 34 en esta zona”.

Sostuvieron además “nosotros tenemos nuestra base en Bahía Blanca y ahora tenemos un proyecto para duplicar el despacho de enviar luego del lavado la sal de 15 mil toneladas a 30 mil y exportar la sal a Brasil, ya que Unipar Indupa tiene dos plantas en ese país y a mayor volumen que aquí forjemos esperando además la variación favorable del precio del dólar, que sea competitivo con Chile que es lo más próximo que existe en la región”.

“Ahora incrementamos el horario de lavadero y estamos realizando obras de terraplén para los transportes y ampliar la ventana de cosecha, incluso construiremos un segundo lavadero para aumentar y mejorar, este va a ser un año importante y también se trabaja todo el año con el pico de la cosecha, asimismo la gente que se tomó en temporada continúe en su puesto a pesar del cuello de botella que aún poseemos que es el lavadero de sal, porque solo podemos hacerlo hasta casi 15 mil y teniendo en cuenta con la oportunidad de llevar 60 mil toneladas al mes para cubrir la demanda de exportación a Brasil es una situación que no queremos perderla” afirmaron.

“Nosotros queremos abaratar los costos y la única forma es hacerla por el Puerto del Este y tanto el ingreso y el egreso es fundamental hacerlo en los próximos meses porque una vez que dupliquemos en la salina el transporte es fundamental como también sería fundamental el ferrocarril” sostuvieron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda nombra a su nuevo secretario de obras públicas y reitera que no va a la sesión por su interpelación
Artículo siguienteAsumió el nuevo secretario de obras públicas de la municipalidad