COVID-19: Disponen más de $1.700 millones en créditos para pymes rionegrinas

repro


En una operatoria conjunta entre el Gobierno de Río Negro y el Banco Patagonia, se pondrá a disposición la suma de $1.700 millones de pesos en créditos para acompañar a las pymes de la provincia durante la emergencia sanitaria.

El dinero se destinará a financiar capital de trabajo, en especial pago de sueldos, pago a proveedores, reposición de mercadería y también, acompañar a los prestadores de salud con servicios de internación a una tasa del 24%.

El objetivo de la operatoria es cuidar a las pymes rionegrinas que están trabajando en áreas fundamentales para proteger a todos los ciudadanos en esta pandemia por Coronavirus COVID-19.

innA través del sitio web www.bancopatagonia.com.ar, los oficiales especializados se comunicarán con el cliente, asesorándolo sobre esta línea que tendrá un plazo de hasta 12 meses.

Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, resaltó que “con esta línea, estamos desde Banco Patagonia acompañando la emergencia sanitaria, cuidando las fuentes de trabajo y apuntando a las necesidades financieras de cada uno de nuestros clientes. Queremos estar junto a los rionegrino

Beneficios

“Mediante la presente deseo hacerle conocer algunos de los beneficios a los que empresarios locales pueden acceder para paliar las duras consecuencias económicas que trae aparejada la crisis sanitaria mundial a la que nuestro país y región no son ajenas” señaló el senador Alberto Weretilneck

A través de Ley N°27.264, el Gobierno Nacional promueve que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los beneficios del Programa de Recuperación Productiva –REPRO- a través de un régimen simplificado de manera online, gratuita, directa y sin intermediarios.

La empresa solicitante deberá demostrar su condición presentando el certificado de acreditación emitido por el Registro de Empresas Mipymes o la solicitud de categorización Mipyme conforme el régimen general de AFIP.

El régimen simplificado consiente que las empresas solo presenten un informe socioeconómico laboral con parámetros elaborados por el MTEySS a través de su Dirección Nacional de Relaciones Federales, firmado por contador público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que detalle su situación, y no exige documentación contable a priori.

Link para inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro/mipyme

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO-SAE y Las Grutas: municipio realiza controles de precio a comercios y verifican los certificados de excepciones
Artículo siguienteBomberos apagó incendio en el centro de SAO. Prefectura rescató a dos personas.