Creció la asistencia de Desarrollo Social Municipal “afrontaremos otro año difícil” dijo Salinas



El área de Desarrollo Social Municipal continúa trabajando de acuerdo con las disponibilidades que tienen, interviniendo en todos los casos urgentes y trabajando ordenadamente. Esperan que termine definitivamente esta temporada para afrontar las situaciones críticas que traerá el invierno.

Con respecto al funcionamiento de la USDE, su titular Norma Salinas, mencionó a InformativoHoy “esperamos que en unos días comencemos con los módulos de alimentos, estos módulos se entregan a familias que han sido evaluadas por nuestros asistentes muchos que seguirán percibiendo y seguramente nuevas familias que se incorporan al listado, a todos se le hace la encuesta social correspondiente, ahora solo esperamos que se apruebe la licitación. Estamos atendiendo en este aspecto en San Antonio Oeste y en la Delegación de Las Grutas.”

Agregó que “los casos críticos o de urgencia suelen ser los servicios fúnebres, medicamentos, pañales, leches especiales, arreglos de vivienda, son algunas de las contingencias que solicitan las personas que se acercan, en su mayoría no tiene trabajo o bien no les alcanza los recursos, no tiene como afrontar estas situaciones, allí nosotros actuamos como nos pidió el intendente siempre hacerlo en esos casos de extrema necesidad” sostuvo.

Un dato importante “para las estadísticas, comparamos los módulos entregados en el año 2017 con los del 2018, con una demanda superior a un 50% aproximadamente, es un poco más y para este año creemos que seguirá creciendo, afrontaremos un año difícil. Analizamos como se viene presentando la crisis, suponemos que ese porcentaje va a aumentar. Actualmente en esto nos encontramos trabajando en equipo de forma conjunta con desarrollo social de provincia” añadió “afrontamos los distintos casos que se dan en la sociedad y que involucra a las distintas instituciones de San Antonio, siempre estamos en contacto y trabajando con servicio social. En nuestro caso trabajamos ordenadamente y con antelación, tenemos todo previsto.”

Salinas mencionó también “nuestra localidad tiene la particularidad que en verano, en temporada, la mayoría de las personas tienen trabajo, la demanda comienza a generarse entre marzo y abril y obviamente en los meses críticos de invierno, para esto contamos con el programa de leña. El año pasado entregamos 7.000 bolsas de leñas entre Las Grutas y San Antonio Oeste” asimismo expresó “estamos preparados para afrontar las diferentes situaciones con los recursos que tenemos en estos momentos y estamos presente en las necesidades extremas. Está es un área muy sensible hay que ser muy humano para estar acá asistiendo.”

¿Sobre la escuela de oficio?, “lo nuevo que tendríamos seria que por ordenanza se creó la escuela de oficios municipales, dependerá de esta área, pero tenemos que esperar que se apruebe el presupuesto 2019, para ver con que montos contamos para costear los primeros oficios que se demanden. Estamos trabajando también en la ordenanza de Emergencia Alimentaria” finalizó Salinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMatzen en SAO “somos los únicos con un proyecto integral de provincia”
Artículo siguientePesca: Informe final de exportaciones 2018 y desembarques 2019