Crudo relato “fue a propósito el incendio de mi vivienda y me dejaron en la calle”





El pasado jueves a las 06,45 horas, bomberos controlaron y apagaron el fuego de una casilla de la zona del ferrocarril cercano a los talleres del COMSAL. Allí residía una mujer con sus hijas menores. Según las pericias resultó que el siniestro fue intencional y se siguen actuaciones judiciales al respecto.

La damnificada, María, en una entrevista con nuestro colega y colaborador José Repucci, comentó “perdí todo, estoy en una situación complicada, me quemaron la casa, fue a propósito” agregó que “estuve todo el día esperando que se acerque una asistente social, desde el horario que se apagó el fuego hasta las siete tarde, a socorrerme, porque estoy en situación de calle, pero nadie apareció, no por mí, sino por mis hijas, porque tengo dos menores, una de cinco años y otra de ocho años, ahora no pueden concurrir a la escuela porque se quedaron sin nada, perdimos todo”.

“Mi casa la prendieron fuego, fue intencional, la idea de quienes lo hicieron era prender fuego con mis hijas adentro” añadió que “a las 02,30 ese día estaba en mi casa y una mujer con su hijo (*) llegaron a mi vivienda para amenazarme, por eso salí hacer la denuncia como a las 04,30 horas momentos que recibí el llamado amenazante que nos iban a prender fuego la casa, estando en la comisaría, así que fui inmediatamente a sacar a mis hijas, lamentablemente cumplieron con la amenaza a pesar de las denuncias” sostuvo.

“Esa gente sigue allí, porque ese día que estaba sacando lo poco que quedaba de mi casa incendiada, esta gente que lo provocó se burlaban de mí, en plena calle, llamé nuevamente a la policía, cuando llegó el patrullero me asistieron y pude sacar lo que pude, como el oficial se dio cuenta que nadie me ayudaba, llamó a distintas personas para que me asistan” comentó María.

“Y estoy desocupada, en la calle, me asiste ahora mi madre, desde la municipalidad solo me dieron dos cochones, dos mochilas y un par de zapatillas, la respuesta que tuve del intendente que no fue la mejor, porque ahora ese lugar donde vivía es inhabitable, porque quedó muy inestable, pero nadie ni el municipio, ni desarrollo social, ni de provincia me dan una respuesta” aseveró.

“Espero que la justicia actúe, quiero que haya justicia, porque me dejaron en la calle, parece que las autoridades no entienden que me quemaron la casa a propósito, porque esa gente que inició el fuego sigue como si nada”.

Ahora esta mujer con sus hijas se encuentran en calle Libertad 2116, quienes quieran ayudar pueden acercarse para colaborar con ropa y calzados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOjeda “la ampliación de la red de gas es una obra prioritaria”
Artículo siguiente«Más que nunca tenemos que defender a río negro de Macri y Weretilenck»