Declararon de interés municipal proyecto cultural de la Escuela N° 6



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de interés Municipal, Social, Cultural y Educativo, el Proyecto de Cultura General 2018,  llevado a cabo en la Escuela N°6 “12 de Octubre”.
El reconocimiento fue impulsado por Fabiana La Biunda (FPV) y aprobado por unanimidad.
Entre los fundamentos describe que el programa educativo “constituye una versión Institucionalizada del trabajo elaborado y llevado a cabo en el ciclo lectivo 2003 por las docentes Silvia Zapata y Silvia Mónica Pedernera, de las Escuelas  n°179 “Tomas Espora” y n°6 “12 de Octubre””.

Agrega que la actividad “se basa en que los alumnos puedan  incorporar a su aprendizaje  diferentes disciplinas tanto como en arte, deportes, personalidades, tragedias, accidentes geográficos , festividades, acontecimientos religiosos, patrimonio culturales, historia, ciencia y tecnología”.
La edil puntualizó que “el propósito de esta idea es generar la posibilidad de establecer relaciones sobre análisis de la realidad social, reconocer y relacionar unidades políticas, espacios económicos, áreas culturales realizando investigaciones, construyendo el conocimiento a partir de la solidaridad y la cooperación”.
Asimismo destacó que el proyecto está fundamentado “en que los alumnos incrementen en sus conocimientos la Cultura General, comenzando con los estudiantes de Quinto Grado (5to) con  una mirada Patagónica y Provincial, siguiendo por Sexto grado donde  se efectúa la escala Nacional y lo ocurrente del presente año y finalizando en séptimo grado (7mo) por lo cual los niños realizan una investigación  a nivel mundial, tratando de llegar a las 100 preguntas”.

Resaltó que “esta estrategia  busca fomentar  que la escuela fortalezca el aprendizaje  y así implementar culturalmente a los alumnos, promoviendo como motor el desarrollo local, nacional e internacional”.
Agregó que “el proyecto Cultura General 2018 cumple 15 años de manera ininterrumpida  y es necesario que el  Estado Municipal reconozca y  apoye todo tipo de actividades educativas siendo que es de gran importancia para el aprendizaje de los alumnos de los establecimientos de nuestra comunidad”
La norma indica entre sus artículos que la Declaración será entregada en el marco del  festejo por el centenario de la Escuela N° 6 “12 de Octubre” a las Docentes, Silvia Pedernera  y Silvia Zapata, que llevaron a cabo el proyecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorOjeda visitó obras municipales en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: Trabajan en la puesta en valor de la Escuela 6