SAO: Trabajan en la puesta en valor de la Escuela 6


Se realizan distintos arreglos en el establecimiento educativo de San Antonio Oeste. Es en el marco de sus 100 años.  
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja en la puesta en valor de los distintos espacios con los que cuenta la escuela Nº6.

La cartera educativa coordinó con el Consejo Escolar y el equipo directivo los distintos trabajos que se llevan adelante. Se finalizaron las refacciones a nuevo de los sanitarios, se encuentra en ejecución la remodelación de un espacio para el uso del laboratorio y se lleva a cabo la pintura del edificio, con el objetivo de embellecerlo para la fecha del centenario.
Semanas atrás, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, recorrió la institución  para coordinar las acciones en conjunto con el equipo directivo y a la vez se comprometió a la gestión de un aporte de $200.000 para solventar los gastos que demanden las  refacciones del establecimiento y la compra de equipamiento que requiera la institución.
“Nos hemos comprometido a la gestión de estos valiosos aportes; si bien estamos trabajando con la empresa de mantenimiento, estos aportes se van a poder destinar a la compra de equipamiento o reforzar eventualmente los arreglos que venimos desarrollando”, explicó Carrizo.

“Llevar nuevamente  los arreglos para tan importante fecha, no sólo tiene como objetivo rescatar la fachada histórica del edificio céntrico, sino que lo más importante es darle la importancia a la institución y la construcción colectiva de su identidad, que fue testigo del paso de generaciones de sanantonienses”, destacó el funcionario.
Por su parte, la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini, resaltó que “el trabajo en conjunto con la comunidad educativa permite llevar adelante este tipo de acciones que fortalecen la vida institucional, todos los actores trabajando mancomunadamente para un mismo fin: escuela, gobierno y la comunidad toda”. (Prensa Min. Educación RN)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDeclararon de interés municipal proyecto cultural de la Escuela N° 6
Artículo siguienteEl avance de la Ruta Nacional 23 entusiasma a los integrantes del Corredor Bioceánico