Decomisan casi un cuarto de tonelada de ostras al sur de Las Grutas 

sao



Senasa decomisó 235 kilos de ostras que eran para su comercialización. La mercadería era transportada sin las condiciones que  garantizan su adecuada conservación. Según el organismo, con estas acciones se protege la salud de las y los consumidores.

El lunes por la noche, el personal del organismo sanitario destacado en el puesto sanitario ubicado en el acceso sur de la villa balnearia, detuvo un auto particular, en el mismo eran trasportadas las ostras sin cumplir las condiciones necesarias para garantizar su inocuidad.

El vehículo que se dirigía desde San Antonio Oeste hacia Rawson.

Las ostras estaban en bolsas, sin ningún tipo de rótulo identificatorio, ni refrigeración, distribuidas entre el baúl y el asiento trasero del coche.

Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex-MAGyP N° 38/12.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud pública, verificando los procesos productivos en los distintos puntos de la cadena agroalimentaria y garantizando de esta manera la inocuidad de los alimentos que consume la población.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSALUD. UN AÑO DE PROTESTA.
Artículo siguienteResiduos contaminantes en SAO: “el trabajo que se tendrá que llevar adelante no es sencillo” dijo Echeverría