Defensora del Pueblo Santagati solicitó los expedientes a la secretaria de ambiente provincial relacionados con ALPAT


En la mañana de ayer la defensora del pueblo, Lic. Adriana Santagati, mantuvo una reunión con la secretaria de ambiente y desarrollo sostenible, Ing. Dina Migani. El objetivo del encuentro fue conocer los controles y acciones que viene llevando adelante esa cartera provincial sobre la empresa ALPAT.

El organismo de control actúa de oficio en el tema luego de la publicación realizada, el pasado 12 de julio, por el Diario Río Negro “Los derrames en Alpat exponen la falta de control y precariedad”.
En oportunidad del encuentro, Santagati solicitó a Migani la remisión de los expedientes relacionados con la empresa Alcalis de la Patagonia, específicamente lo referido a los estudios de Impacto Ambiental Industrial que la empresa tiene la obligación de presentar y lo concerniente al Manual de Auditoría Ambiental de ALPAT, tarea que debe llevarse adelante a partir de un convenio entre la SAyDS y la UNRN. Además, la defensora planteó la necesidad de visitar el lugar con responsables del organismo competente.

El fin de la DPRN es el análisis detallado de lo actuado por la Secretaría para luego evaluar las acciones a seguir.
Participaron de la reunión el subsecretario Guillermo Ceballos y la Abg. Nancy Peilman de la Secretaría de Ambiente provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“La realidad económica de Río Negro cada día está peor” dijo Martín Soria
Artículo siguienteMunicipio repara luminarias en Las Grutas