Denuciaron penalmente al intendente Tamburrini por mala administración al frente de la Asociación de Bomberos

sae



Como lo había adelantado InformativoHoy con el desplazamiento de la comisión que integraba el actual intendente comprobado varias irregularidades. La presentación es justamente contra el ejercicio de Renzo Tamburrini en la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios.


Una denuncia contra el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, en calidad de presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande fue presentada ante la justicia ordinaria provincial.

La denuncia fue presentada por Gustavo Ariaudo, integrante de la Comisión Normalizadora, contra Tamburrini en calidad de presidente, Bibiana Gómez en calidad de Secretaria y Griselda Vargas en calidad de Tesorera.

Se formuló por la falta de rendición de aportes recibidos por la Comisión Directiva anterior, provenientes de Lotería de Río Negro y Edersa. Ambos son nucleados por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Además de no rendir esos fondos, no se presentó el balance del período iniciado el 1° de octubre de 2019 y finalizado el 30 de septiembre de 2020, consigna la denuncia presentada.

Afirma que no hay documentación alguna que respalde los movimientos económicos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande. Tamburrini al momento de ceder el mando de manera forzosa a la Comisión Normalizadora, admitió tener dicha documentación en su poder, pero nunca efectivizó la entrega, indicó la presentación.

Los fondos cuya erogación no tiene documental y/o justificación alguna ascienden a $3.188.857,07.

La falta de balance, rendición, renovación de autoridades, complican a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande al no poder percibir en la actualidad los aportes que mensualmente se remiten a sus pares de la provincia, como así también eventuales aportes remitidas por la Federación Nacional.

Esto quiere decir que más allá de los gastos no rendidos, el perjuicio continúa generándose mes a mes. (Fuente La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa provincia presentó la agenda futura para las políticas públicas en perspectiva de género
Artículo siguienteCasadei “las propuestas que dije en campaña, las voy cumpliendo”