Desafío Ruta 40 Neuquén-Las Grutas: 40 pilotos de primer nivel se anotaron para el raid

0

El próximo 1 de abril se pondrá en marcha la actividad del primer Desafío Ruta 40 del año. Serán 40 los pilotos que se animaron a esta novena edición de la carrera de Cross Country más emblemática de Argentina. Emiliano Spataro, Franco Caimi y Jeremías González Ferioli, José Luis Di Palma, Juan Manuel Silva son algunas de las figuras que tendrá la competencia.
La cuenta regresiva está en marcha y quedan apenas un par de días para el inicio de la novena edición del Desafío Ruta 40, que este año llega con una apuesta doble con una edición Sur –a través de la Patagonia Argentina- una Norte –por los caminos del noroeste de nuestro país.
El 1 de abril será el inicio de la primera prueba, que se pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén y tras cinco etapas intensas y desafiantes finalizará en Las Grutas, provincia de Río Negro. El parque cerrado estará frente al Polideportivo y detrás de la Delegación Municipal.
Varias de las figuras más importantes de la especialidad dirán presente en esta primera carrera de la temporada nacional de Cross Country. En motos, Franco Caimi aparece como el favorito tras su brillante actuación en el Rally Dakar 2017, donde logró ubicarse octavo en la General.
En Quads, el regreso a la actividad de Jeremías González, tras la lesión que le impidió participar del pasado Dakar, es una de las novedades más importantes en una categoría que también tendrá la vuelta del experimentado Sergio Lafuente. Gastón González, en tanto, también aparece como otro de los protagonistas que buscarán la victoria en la categoría 4×2, mientras que Daniel Mazzucco intentará estirar su hegemonía en la 4×4.
En autos, José García es quien abrirá el camino, pero tendrá detrás a dos figuras que buscarán el escalón más alto del podio desde el inicio de la carrera, Emiliano Sapataro –con la Duster del equipo Renault- y Sebastián Halpern –al mando de una Toyota Hilux del equipo South Racing-. La categoría autos también incluirá tres UTV que estarán dentro de la división T3.
DESAFÍO RUTA 40 SUR | EL RECORRIDO
Verificaciones previas: Neuquén (1 de abril)
Shakedown-Largada simbólica: Neuquén (2 de abril)
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3 de abril): 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4 de abril): 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5 de abril): 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6 de abril): 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7 de abril): 174km SS / 293km Enlace (fuente Desafío Ruta40)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA